Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Motril fomentan el reciclaje de vidrio durante la Feria 2016

La entidad ha facilitado material de recogida a las casetas y premiará a aquellas que demuestren su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio

Uno de los contenedores instalados en la Feria de Motril | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, el Ayuntamiento de Motril, en colaboración con Limdeco y la Diputación de Granada impulsan el reciclaje de vidrio durante la celebración de la Feria de Motril 2016.

La campaña, que comenzó este miércoles 10 de agosto y finaliza el próximo martes 16, cuenta con la participación de 9 casetas feriales a las que Ecovidrio ha facilitado cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio.

Además, se ofrecerá a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio. Asimismo, llevarán a cabo diferentes acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.

Durante el transcurso de la feria, Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas para, una vez finalizada la fiesta, premiar a aquellas que hayan reciclado un mayor número de kilogramos de residuos de envases de vidrio.

Con esta iniciativa, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Motril, Limdeco y la Diputación de Granada persiguen el objetivo de incrementar la cantidad de vidrio reciclado en la ciudad, involucrando al sector de la hostelería, generador del 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso comercializados en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *