Viernes, 26 Mayo, 2017

Dulce Pontes clausura la XXIV edición del Festival Tendencias de la Costa Tropical

Mañana viernes 7 de agosto se clausura la XXIV edición del Festival Tendencias que se celebra cada verano en el bello pueblo costero de Salobreña, en la costa granadina

Dulce Pontes


image_print

Para cerrar el Festival de Tendencias y a las puertas de cumplir los 25 años de Festival, el Tendencias programa una de las voces más cálidas y brillantes que el fado ha dado a nivel mundial, la de la portuguesa Dulce Pontes. Será su única actuación andaluza.

Dulce Pontes regresa a su público con las maletas llenas de novedades musicales y lo hace con su particular forma de interpretar el Fado y el Folclore al que adorna de forma espectacular con canciones inéditas de su repertorio más personal. Desfilarán por el escenario costero temas como “Vamos Nina” de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Solo le pido a Dios” de León Gieco, “La bohemia” de Charles Aznavour y Jacques Plantes y “La leyenda del tiempo” del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de La Isla, entre otros muchos. Una paleta de pintura donde cada color es una puerta al abrigo, al folclore, al fado, a la canción, a la raíz de la belleza del sentimiento expresivo musicado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora multirregistros.

Sin duda es la mayor cantante portuguesa de la actualidad y una de las voces más importantes y queridas del mundo. Tiene una voz extraordinaria, intensa y fiel, delicada y fuerte, con una extensión igual a la de una soprano.

El neo fado de esta primera década del siglo XXI no se podría concebir sin la decisiva aportación de Dulce Pontes. Primero Madredeus, con otros estilos, y después Dulce Pontes, abanderaron la divulgación de la música cantada en portugués en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *