Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Duelo de heridos entre el Covirán Granada y el TAU Castelló

Castellonenses y granadinos buscarán poner fin a sus malas dinámicas a partir de las 20:45 horas

Guille Rubio durante el partido ante el Liberbank Oviedo | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El comienzo del curso no fue nada malo para el Covirán Granada y el TAU Castelló. Con dos victorias en sus primeros tres encuentros, ambos conjuntos sentaron las bases para cuajar una buena temporada en LEB Oro, y más aún el cuadro granadino, que enlazó un segundo triunfo consecutivo. Pero ahora los dos parecen haberse desviado del buen camino y tratarán de reencontrarlo esta misma noche, a partir de las nueve menos cuarto, cuando los heridos combatientes se den cita en el Ciutat de Castelló.

Allí atracarán los dos portaaviones que, como en el conocido juego de mesa, están tocados y pelean por no hundirse ahora que todavía tienen tiempo de sobra, aunque uno de ellos quedará muy dañado tras el choque de esta noche, el primero de la historia entre ambos. El cuadro castellonense ha encadenado tres derrotas consecutivas, mientras que los rojinegros sumaron ante el Liberbank Oviedo su segunda seguida.

Por ello, son los de Toni Ten los más necesitados en este duelo que abre la séptima jornada en LEB Oro. El TAU Castellón regresa a su cancha, donde ha logrado sus dos únicas victorias, tras perder la pasada semana en casa del Melilla Baloncesto por un claro 82-72.

Esto no fue suficiente, en cambio, para que Juanjo García no cuajase una gran actuación. El mejor jugador del cuadro castellonense terminó el partido con un 25 de valoración, 12 puntos en su cuenta particular y 14 rebotes totales, cifras con las que esta noche amenaza a los de Pablo Pin.

El técnico granadino, que aseguró en rueda de prensa que “ya hemos pasado página”, vivió el pasado domingo su primera derrota en el Palacio de los Deportes en lo que va de temporada, aunque el final pudo ser bien distinto. El Covirán Granada perdió su encuentro ante el Liberbank Oviedo pese a ir ganando a falta de segundos para el final del choque, en el que cuajaron un nefasto primer cuarto.

Esta noche, tratarán de cambiar esta dinámica, y lo harán con las dudas de Joan Pardina y Carlos Corts, aunque esto no es una excusa para Pin, pues considera que el TAU Castelló es “un equipo de nuestro nivel”. El técnico rojinegro explicó que ve a sus jugadores “con mucha motivación de ir a Castellón” y aseveró que “si nosotros estamos concentrados y somos capaces de llevar el partido donde nos interesa y de controlar, sobre todo, el ritmo del partido, vamos a tener nuestras opciones de victoria”.

Por su parte, Toni Ten señaló que “ha sido una de las mejores semanas en lo que llevamos de año”, algo que le permite pensar que “vamos a ver un equipo con una identidad mucho más clara”. El técnico castellonense ha asegurado que sus jugadores están “concienciados de que debemos mejorar en la regularidad”, tras lo que insistió en que su equipo se encuentra “buscando nuestra identidad”. En este aspecto, además, señaló que “nuestro proceso está siendo un poco más largo de lo habitual”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.