Domingo, 28 Mayo, 2017

Dr. Pellicer: Un hombre dedicado a crear vida

Durante su vida ha publicado alrededor de 1.000 artículos y revisiones científicas y forma parte del comité editorial de diversas revistas científicas como Human Reproduction

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Antonio Pellicer nacido en Gandía, provincia de Valencia en 1955, es un obstetra y ginecólogo español graduado de la Universidad de Valencia en 1978, donde también realizó su doctorado en 1980. Posteriormente se especializó en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de Valencia y en medicina reproductiva en la Universidad de Yale (Estados Unidos)  y la Universitätsmedizin der Johannes Gutenberg-Universität Mainz (Alemania).

Entre algunos de los cargos más resaltantes de su carrera están: Catedrático y ex Decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (UV), presidente y director de Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y de la fundación IVI, e igualmente fue Jefe de Servicio del Hospital Universitario La Fe de Valencia. Por otro lado, fue presidente en la Comisión de Medicina Clínica del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana y en la Sociedad Española de Fertilidad y miembro ejecutivo del Comité ESHRE.

Durante su vida ha publicado alrededor de 1.000 artículos y revisiones científicas y forma parte del comité editorial de diversas revistas científicas como Human Reproduction. Además ejerce como coeditor en jefe de la revista Fertility and Sterility. A lo largo de su carrera ha dirigido más de 37 tesis doctorales, todas calificadas como cum laude.

Este año se cumplieron 25 años desde que junto a José Remohí fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). La primera institución española especializada íntegramente en la reproducción humana asistida y sigue fomentando la investigación día a día para conseguir mejores resultados contra el envejecimiento de los ovarios. Su trabajo en el campo de reproducción ha conducido a la creación de varias clínicas IVI tanto en España como internacionalmente. Hoy se  ha convertido en referente internacional obligatorio en medicina reproductiva.

El Dr. Pellicer ha recibido diversos premios de distintas entidades por su importante labor científica, como la American Society for Reproductive Medicine y la Sociedad Española de Fertilidad, siete veces le han concedido el premio Annual Meeting Prize Paper, entre muchos otros. Además se ha de resaltar su reconocimiento con la imposición la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y el premio Rey Jaume I.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *