Sábado, 21 enero, 2017

Dos trabajadores de la prisión de Albolote son agredidos por internas, según CSIF

El sindicato precisa que la primera agresión se ha producido sobre las 12,00 horas, cuando un funcionario fue agarrado por una interna a través de las rejas de seguridad que tienen las celdas del departamento de aislamiento

E.P.


image_print

Dos internas del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) han agredido este martes a dos trabajadores en el departamento de aislamiento, ocasionándoles heridas leves, según ha informado en un comunicado el sindicato CSIF.

El sindicato precisa que la primera agresión se ha producido sobre las 12,00 horas, cuando un funcionario fue agarrado por una interna a través de las rejas de seguridad que tienen las celdas del departamento de aislamiento, produciéndole arañazos en el cuello y la rotura de la camisa debido a los forcejeos para liberarse de la agresión.

Posteriormente, en el mismo departamento, con la visita del Jefe de Servicios y “debido al estado de alteración que sufría otra interna” con “numerosos antecedentes de agresiones”, éste recibió un mordisco sin graves consecuencias.

Para CSIF, esta situación no hace más que “confirmar las reiteradas denuncias que el sindicato viene realizando acerca de la interesada devaluación del principio de autoridad” en la prisión, una pérdida de autoridad que, según afirma, “tiene unas consecuencias directas como es el aumento de las agresiones a funcionarios de prisiones”.

La sección sindical de CSIF en la prisión de Albolote señala que ya denunció ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que en España solamente hay tres centros que acogen internas en primer grado de tratamiento, que están en Ávila, Picassent y el Centro Penitenciario granadino.

Para CSIF tres centros “son totalmente insuficientes para albergar a estas internas e insta a esta Secretaría para que otros Centros penitenciarios puedan albergar internas de estas características”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *