Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Dos personas detenidas por tráfico de cocaína y drogas de diseño

Los detenidos fueron interceptados en un bar con más de 300 grs de cocaína

Foto: Policia Nacional


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de dos hombres, a los que intervinieron más de 300 grs de cocaína en bolsas, para su probable distribución. En un registro domiciliario posterior se pudo desmantelar una plantación interior de marihuana con 200 plantas, así como intervenir más de 2300 dosis de pastillas de éxtasis distribuidas en bolsas, al parecer preparadas para la venta, otras drogas y efectos. Los detenidos actuaban coordinadamente en una trama dedicada presuntamente a la distribución y venta de cocaína y de drogas de diseño.

Los hechos se desencadenaron como consecuencia de las investigaciones que los policías del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial venían realizando desde hace semanas, cuando llegaron a saber que un vecino de una urbanización cercana al pantano de Cubillas podría estar dedicándose al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Fruto de estas gestiones, los policías lograron localizar a dos personas que podrían formar parte de esta trama, por lo que, tras sucesivas gestiones, y en un dispositivo establecido a tal efecto, interceptaron a los dos individuos en un bar de la localidad de la Zubia, con una bolsa de plástico que en su interior contenía más de 300 gramos de una sustancia pulvurulenta blanquecina que resultó, tras las comprobaciones técnicas pertinentes, ser cocaína. Ante estos hechos, procedieron a la detención de los dos individuos.

UNA PLANTACIÓN “INDOOR” CON 199 PLANTAS Y 2320 PASTILLAS DE ÉXTASIS

Ante la probabilidad de que los individuos tuviesen más cantidades de droga a tal fin en su domicilio, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la realizar un registro en el domicilio de uno de ellos, donde presuntamente la organización tenía la sede, eje de sus actividades ilícitas.

Una vez concedida la solicitud, los agentes registraron el citado domicilio en el que encontraron una plantación interior con ciento noventa y nueve (199) plantas de marihuana, además de dos mil trescientas veinte (2.320) pastillas de éxtasis de color rosa, sesenta y dos con cinco (62,5gr) gramos de polvo de éxtasis, dos (2) balanzas de precisión y quince (15) cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres.

Los policías procedieron al desmantelamiento de la plantación y a la intervención de las demás drogas y efectos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *