Jueves, 23 Marzo, 2017

Dos pateras con 60 inmigrantes a bordo llegaron este fin de semana al Puerto de Motril | VÍDEO

Una de las pateras llegó el sábado, con 21 inmigrantes a bordo; la otra desembarcó el domingo, con 39 inmigrantes, entre ellos, tres niños y un bebé

Foto: archivo
Redación GD


image_print

Fin de semana muy movido en la costa granadina, con la llegada al Puerto de Motril de dos pateras con inmigrantes a bordo. La ‘Guardamar Polimnia’ de Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril a 39 personas el pasado domingo –entre ellas, tres niños y un bebé– cuando viajaban a bordo de una patera localizada al suroeste de la isla de Alborán.

Fue a las 14,30 horas de este domingo cuando desde el centro coordinador de Almería se recibió el aviso notificando la salida de una patera desde Marruecos con dirección a Almería.

Tras su localización, la ‘Guardamar Polimnia’ procedió a transbordar a las 39 personas que viajaban a bordo de la patera –29 varones, seis mujeres, tres niños y un bebé–, con quienes se dirigieron hasta el puerto de Motril, llegando en torno a las 20:00 horas.

Un día antes, el sábado, ya desembarcó una patera con 21 personas a bordo en el Puerto de Motril. La misma ‘Guardamar Polimnia’ trasladó a todas estas personas hasta puerto, una navegación que fue descubierta en altamar, a unas 40 millas náuticas de la costa de Granada.

La llegada de inmigrantes a España en unas condiciones inhumanas se sigue dando, siendo la Costa de Granada uno de los puntos de referencia en este sentido.

Los datos de Cruz Roja arrojan unas cifras escalofriantes en este aspecto. En el 2014, medio millar de inmigrantes llegaron en patera a la Costa Tropical de Granada. Desembarcaron 330 hombres, 120 mujeres y al menos 38 menores de edad.

A nivel autonómico, más de 3.200 personas llegaron a las costas andaluzas a bordo de 214 pateras. En los últimos años, se ha duplicado el número de inmigrantes llegados a las costas españolas.

Si no puedes  ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *