Martes, 30 Mayo, 2017

Dos mil personas visitan la provincia con motivo del XXIX Campeonato Andaluz Infantil y Cadete de Fútbol

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, resalta su “repercusión económica en Granada” tras las finales en la Ciudad Deportiva donde ha recalcado “la apuesta que hace la Diputación por el deporte base”

Gabinete


image_print

Las finales del XXIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles y Cadetes de Fútbol reunieron el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla a unas mil quinientas personas que quisieron presenciar el cierre de los partidos disputados en la provincia desde el 12 de marzo entre los alrededor de cuatrocientos futbolistas de entre doce y quince de los distintos equipos andaluces. Junto a los jóvenes deportistas que tomaron parte en estos partidos, se desplazaron a la provincia dos mil personas entre personal técnico, familiares, acompañantes y aficionados.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado estas cifras que corroboran que “el fútbol mueve mucho y siempre estamos encantados de que tenga su repercusión económica en Granada” con visitantes que han estado “consumiendo en los establecimientos de la provincia y pernoctando en nuestros hoteles”.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, “se han dado todos los ingredientes”, incluidas las buenas condiciones meteorológicas, para el éxito de este campeonato andaluz que se cerró con un gran nivel de juego en las finales de la Ciudad Deportiva en las que se alzó con la victoria la selección sevillana, en ronda de penaltis en el caso de la categoría cadete.

“Estamos muy contentos de haber acogido estas finales en esta casa que es la casa de todos los granadinos”, ha indicado el diputado de Deportes que ha añadido que la Ciudad Deportiva es “hoy la mejor instalación a mi juicio de la provincia de Granada”.

“Lamentamos mucho que la selección granadina, que era hasta este fin de semana campeona en cadete, no se haya podido llevar el título”, ha afirmado Rodríguez recordando “la apuesta que hace la Diputación por el deporte base y las selecciones provinciales”. En la ronda eliminatoria, los granadinos se enfrentaron a las selecciones de Sevilla, Málaga y Jaén. El otro grupo estuvo conformado por las selecciones de Almería, Córdoba, Huelva y Cádiz. Las selecciones cadete e infantil granadinas estuvieron integradas por vecinos provenientes de todas las comarcas desde Huéscar a Albuñol pasando por numerosas localidades del Área Metropolitana como Maracena o Albolote, y Granada capital.

La Diputación es el patrocinador principal de las selecciones granadinas de fútbol y su papel ha sido esencial para el desarrollo de un campeonato en cuya celebración en Granada la delegación de Deportes ha trabajado conjuntamente con la Federación Andaluza de Fútbol desde hace tres años.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha afirmado tras el cierre del campeonato andaluz que “ha ganado el deporte” y también “Granada y la federación granadina que ha llevado el peso de la organización” la cual “ha sido extraordinaria” partiendo de una “perfecta conjunción con las instituciones granadinas, Diputación y Ayuntamiento” además de “con los clubs de los campos donde se han jugado” los partidos en Maracena, Guadix, Armilla y Granada capital.

Ha sido, según ha especificado Eduardo Herrera, “un campeonato sin ningún problema” a lo que se ha sumado “un nivel altísimo de fútbol” en la que es “la mejor cantera de toda España”. El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol se ha felicitado de que haya habido “tantísimos padres disfrutando de esta provincia” y ha resaltado la calidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva con un “telón de fondo tan precioso”, en referencia a Sierra Nevada, que “no lo tiene ni el Madrid ni el Barcelona ni nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *