Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Dos jóvenes detenidos acusados de extorsionar a otro por un supuesto encuentro sexual con un menor

La víctima recibió una llamada telefónica en la que le amenazaron que si no pagaba se personarían en su vivienda cuatro individuos con bates de béisbol para darle una paliza

E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes, de 18 y 22 años, por supuestamente extorsionar reclamando dinero a otro amenazándole con denunciar un supuesto encuentro sexual con un menor de edad.

Los presuntos extorsionadores idearon chantajearle con un encuentro sexual que en realidad no había existido, según informa la Policía. Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una denuncia en la que un joven refería haber sido extorsionado por parte de dos jóvenes que le exigían dinero. Al parecer dos jóvenes le abordaron en la vía pública y le amenazaron exigiéndole el pago de 300 euros, y si no pagaba, al día siguiente serían 500, y al tercero 2.000.

El denunciante no quiso entrar en ese juego y se negó, por lo que le exigieron que les entregara al menos un sello de oro que tenía en la mano, por lo que se lo entregó por miedo a que le causaran algún daño.

Posteriormente, recibió una llamada telefónica en la que le amenazaron que si no pagaba se personarían en su vivienda cuatro individuos con bates de béisbol para darle una paliza.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Se da la circunstancia de que el encuentro sexual con un menor, con el que los extorsionadores amenazaban a la víctima, no se habría producido nunca. Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para la detención de estos individuos.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada, y los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *