Jueves, 25 Mayo, 2017

Dos investigadores de la UGR premiados por la mejor comunicación en el congreso más importante de Ciencias del Deporte en España

Registraron más de dos mil puntos de los quince partidos del Masters del WPT de Madrid 2013

Pie de foto: Javier Courel y Jerónimo Cañas, investigadores del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada.


image_print

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se celebró en Cáceres el VIII Congreso Internacional organizado por la Asociación Española de Ciencias del Deporte, en las instalaciones la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura. Al evento asistieron investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional, constituyendo un foro de transmisión, análisis y debate sobre tópicos actuales de interés en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los investigadores de la Universidad de Granada Javier Courel y Jerónimo Cañas (PadelScience), junto con Bernardino Sánchez-Alcaraz de la Universidad de Murcia, recibieron el Premio a la mejor comunicación en el Área de Rendimiento Deportivo por el trabajo titulado ”Análisis del rendimiento de ganadores y perdedores en función de la situación de servicio en jugadores profesionales de pádel”.

Registraron más de dos mil puntos de los quince partidos del Masters del WPT de Madrid 2013, encontrando un aumento en las probabilidades de ganar el partido a través de un mayor rendimiento ofensivo cuando se resta y una mayor eficacia desde el fondo cuando se saca. Además, observaron que los jugadores de élite ganaron cerca del 80% de los juegos de servicio y anotaron el 60% de los puntos desde la red. Este estudio forma parte de un trabajo que se publicará en una revista científica de rendimiento deportivo de alto impacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *