Miércoles, 18 Julio, 2018

            

Dos hermanos granadinos con un gran talento para el cálculo mental | Vídeo

Daniel y Alejandro son los actuales ganadores del Campeonato de Cálculo Mental de Granada, Jaén y Sevilla. Alejandro, el mayor de ellos, formará parte de la representación española en el Campeonato Mundial de Cálculo ALOHA en Moscú

Daniel y Alejandro, ganadores del Campeonato de Cálculo Mental de Granada, Jaén y Sevilla | Foto: Daniel Bayona
José David Villén | Imagen: Daniel Bayona


image_print

¿Serías capaz de realizar 70 cálculos matemáticos en menos de cinco minutos sin ayuda de la calculadora? Estos hermanos granadinos sí. Tan solo se sirven de la ayuda de un ábaco, un instrumento para realizar operaciones aritméticas que convierte las matemáticas en un juego. Los dos dominan este instrumento para las cuentas a la perfección, aunque, según asegura su madre, resuelven las operaciones más rápido mentalmente que teniéndolo entre las manos.

En el campeonato, el primero que se celebra entre las provincias de Granada, Jaén y Sevilla participaron más de 250 niños de cinco a trece años, siendo los ganadores estos granadinos en sus respectivas categorías.

Daniel Cortés Camacho, a sus seis años fue capaz de resolver 50 operaciones sin cometer ningún error. Lleva un año practicando y consiguió el primer puesto de su categoría, la Tiny 1. Su hermano mayor, Alejandro Jesús Cortés Camacho, con tan solo 10 años, solventó 70 operaciones en poco más de cuatro minutos, siendo campeón absoluto de su categoría. Como dice su profesora Ana “es capaz de resolver cualquier operación” desde sumas y restas a divisiones de varios dígitos, potencias o fracciones.

Además, Alejandro vivirá una experiencia única al viajar hasta Rusia junto a su familia para disputar el Campeonato Mundial de Cálculo ALOHA. El 22 de julio representará a nuestro país en Moscú junto a otros 30 españoles, entre ellos tres granadinos. Ambos hermanos están entusiasmados con el viaje, les encanta el fútbol y, como nos cuentan, “pueden ver algunos estadios en los que se está jugando el Mundial”.

En los centros ALOHA aseguran que desde los cinco a los trece años el cerebro de los niños tiene un gran potencial. Los entrenamientos que realizan están secuenciados y focalizados en que los niños aprendan desde la motivación y la diversión. Durante los entrenamientos los pequeños desarrollan varias habilidades, como la concentración, memoria fotográfica, capacidad de escucha, habilidad de cálculo o la creatividad.

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Empezaria probaria pero estoy a la espera de una estirpacion de un riñon y no se si seria correcto ahors pues solo me funciona uno y el otro lo pierdo mi numero 717171300

Centro de preferencias de privacidad