Viernes, 24 Marzo, 2017

Dos detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de Lanjarón

La detención se produjo a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, sobre las 4,00 horas de este martes, de un robo en el citado establecimiento, tras lo que se desplegó un dispositivo por la provincia con los datos aportados por un testigo

E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este martes a dos vecinos de Fuente Vaqueros (Granada) como presuntos autores del robo con fuerza en un bar de Lanjarón para cuya comisión utilizaron un turismo que había sido robado en la capital granadina.

La detención se produjo a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento, sobre las 4,00 horas de este martes, de un robo en el citado establecimiento, tras lo que se desplegó un dispositivo por la provincia con los datos aportados por un testigo.

Una de las patrullas hizo un seguimiento de un vehículo que se desplazaba a gran velocidad por la autovía A-44 en dirección Granada y coordinó junto con efectivos de Tráfico la actuación del resto de unidades.

Una patrulla del Puesto Principal de La Zubia intentó detener al turismo a la altura de Otura, pero el vehículo oficial fue embestido por los supuestos delincuentes, que prosiguieron la huída en dirección a La Malahá.

Finalmente, una patrulla de Armilla, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, realizó una hábil operación para bloquear el paso al coche de los supuestos delincuentes y proceder a su detención.

Estas personas portaban en el vehículo los cajetines de las máquinas tragaperras repletas de dinero así como cizallas, guantes y mazas. Por otro lado, la Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo en el que huían había sido sustraído en Granada el pasado 2 de mayo.

Estas dos personas han sido detenidas por un supuesto delito de robo con fuerza en el bar de Lanjarón. Además, al conductor se le atribuye otro contra la seguridad vial.

A uno de los detenidos se le atribuye además el supuesto robo del vehículo utilizado, hecho ocurrido mientras su compañero se encontraba en la cárcel, de la que salió el lunes en uso de un breve permiso penitenciario. A ambos se les atribuyen igualmente delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *