Sábado, 22 Julio, 2017

            

Dos de los cinco millones de la “bolsa de fraude tributario” detectada en la capital son del Hospital del PTS

El edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha señalado que estos impagos se detectaron a través del plan específico de inspección tributaria que tiene en marcha el Ayuntamiento.



image_print

Dos de los cinco millones de euros de la “bolsa de fraude tributario” detectado en Granada capital corresponden al Servicio Andaluz de Salud por impagos de impuestos, tasas y licencias referidos al nuevo Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), según ha informado el Ayuntamiento de Granada.

El edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha señalado que estos impagos se detectaron a través del plan específico de inspección tributaria que tiene en marcha el Ayuntamiento, cuyos técnicos comprobaron el pasado junio que no se había abonado la tasa de licencia urbanística de construcción, el ICIO y la licencia de primera ocupación del nuevo hospital.

Ante esta situación se hizo “una inspección en pura regla” y se solicitó la documentación pertinente para reclamar al Gobierno andaluz el montante total a pagar, que asciende a 2,01 millones de euros, ya que hasta la fecha “no se había abonado nada”, ha relatado el edil.

El Servicio Andaluz de Salud se ha mostrado dispuesto a pagar y hace escasos días firmó el acta de conformidad por el que accede a depositar el dinero en el plazo que se estipule para ello, ha precisado Ledesma.

El montante que deberá pagar el Gobierno andaluz derivado de la licencia urbanística de primera ocupación asciende a 352.087 euros; mientras que el coste del ICIO es de 1,28 millones de euros de euros y la tasa de la licencia urbanística de construcción de 374.512 euros.

Ledesma se ha congratulado de que “gracias a este plan específico”, que está en marcha desde el inicio del mandato, se “vaya a conseguir que la Junta abone estos dos millones de euros”, pues “ha sido una inspección pura y dura lo que se ha hecho y, de lo contrario, podría haber pasado desapercibido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *