Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Domingo Funes: “Cada episodio de confrontación es una oportunidad perdida para Granada”

Los andalucistas granadinos lamentan el "bloqueo" de Granada como consecuencia de una política "miope y cortoplacista" y propondrán un nuevo pacto por la ciudad

Partido Andalucista


image_print

El candidato andalucista a la alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha hecho público un comunicado en el que propone al resto de fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones municipales que “den un paso al frente para acabar con la estéril confrontación política que sufre la ciudad y acuerden, entre todos, un decálogo de proyectos para sacarlos de la arena política”.

Funes cree que “cada episodio de confrontación que ha padecido Granada, que es prácticamente uno por proyecto, es una oportunidad perdida para nuestra tierra”. El andalucista recuerda que su planteamiento no es una “quimera imposible” sino que basta con ver a vecinos como los malagueños para entender “lo rentable que resulta para la ciudad no pelear por todo”.

La discrepancia política está en el ADN de la democracia, pero la “deriva” que está tomando en granada esta costumbre “nos está costando el mismo desarrollo, por lo que luego no podremos culpar a otros de nuestras incapacidades”. En ese sentido, Funes cree que deben salir de la “arena política”, que no de la discusión serena y sensata, algunos proyectos especialmente relevantes para Granada, como el Centro Escénico, la rehabilitación del Albayzín, el Metro, el AVE, el PTS o el Parque Metropolitano para conservar la Vega, por citar los más importantes.

Funes insta al alcalde, José Torres Hurtado y al actual líder de la oposición local, Francisco Cuenca, a que sean ellos los que impulsen el primer encuentro entre todas las fuerzas políticas de cara al pacto por Granada, “pues no es un problema de protagonismos sino de dar de una vez por todas una imagen de madurez política y cambio de rumbo” en beneficio de Granada, “sin excluir a nadie, ni de los que están ni de los que pueden estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *