Miércoles, 18 enero, 2017

Domingo Funes asegura que no formará parte de un gobierno tripartito

El cabeza de lista del PA cree que las experiencias de gobiernos tripartitos no han sido buenas debido a su inestabilidad estructural



image_print

El candidato andalucista a la alcaldía de Granada, Domingo Funes, ha explicado hoy una de sus principales líneas rojas de su futuro en el Ayuntamiento asegurando que su formación “no estará en un gobierno tripartito, pues las experiencias que tenemos nos dicen que son gobiernos muy inestables y que, por ello, suelen generan más problemas que soluciones”.

Funes afirma que “lo deseable en términos democráticos, salvo determinadas situaciones en que la democracia exija antes que nada un cambio en el poder, como ocurre con la Junta de Andalucía, es que gobierne la lista más votada”. En todo caso el andalucista afirma que la transparencia de que quiere hacer gala le obliga a dejar claras estas cuestiones antes de que empiece la campaña electoral, “para que los ciudadanos sepan a qué atenerse desde el minuto uno”.

El alcaldable del PA ha reiterado una vez más que un alcalde no debe estar más de 8 años consecutivos al frente del Ayuntamiento, pues lo que en ese periodo no haya hecho, “es muy probable que no lo haga nunca”. “Se trata -matizó Funes- de impulsar la ciudad durante esos dos mandatos, y no de tratar de mantenernos a toda costa en las instituciones, intentando hacer de la política una profesión exclusiva”. En ese sentido, el abogado granadino entiende que José Torres ha rebasado ya el límite temporal aludido y es necesario un cambio “para refrescar el Ayuntamiento y devolverle la transparencia perdida durante su mandato”.

El candidato también se refirió a la necesidad de cambiar la forma de elegir a los alcaldes, con doble vuelta, “para evitar que las alcaldías se hereden” como “sospechamos se puede estar preparando en la ciudad, lo que a nuestro juicio es un acto legal pero democráticamente fraudulento pues se le presenta un candidato a la ciudadanía para que a medio mandato sea sustituido por otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *