Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Doce muertos en un ataque del Estado Islámico a las afueras de Bagdad

Este es el ataque más importante del Estado Islámico en las inmediaciones de la capital en los últimos meses

Foto: E.P
E.P


image_print

Al menos doce miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en un ataque de milicianos del Estado Islámico, algunos de ellos suicidas, en la localidad iraquí de Abú Ghraib, a unos 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los yihadistas atacaron las posiciones del Ejército y la Policía y tomaron un silo y un cementerio, han informado fuentes oficiales, que explican que posteriormente las fuerzas de seguridad recuperaron la iniciativa. El Ejército ha revelado en un comunicado que al menos cuatro suicidas murieron en las inmediaciones del silo y otros 20 milicianos se atrincheraron dentro.

Decenas de yihadistas llegaron a pie y en varias camionetas equipadas con ametralladoras procedentes de Garma y Faluya, dos localidades bajo control del Estado Islámico, han informado fuentes policiales.

Este es el ataque más importante del Estado Islámico en las inmediaciones de la capital en los últimos meses. Una agencia de noticias afín al Estado Islámico, Amaq, ha informado de un “amplio ataque” sobre Abú Ghraib. En esta localidad está situado además el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Amaq asegura que las fuerzas gubernamentales se vieron obligadas a retirarse de varias posiciones, pero fuentes oficiales sostienen que los yihadistas fueron desalojados de una comisaría y varios puestos militares y que incendiaron parte del silo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *