Jueves, 19 enero, 2017

DIY: ¿Cómo hacer un cargador de móvil para bicicletas económico?

Un cargador que dará mucho que hablar

Foto: Thomas


image_print

Thomas, como muchos amantes de las bicicletas y la naturaleza, sabe que cuando se planea una excursión de largo recorrido en mitad de las montañas, la batería de los teléfonos móviles no suele durar mucho. Por ello, este ingenioso chico, de 16 años y de origen rumano, se puso manos a la obra eideó una alternativa de lo más económica a uno de esos cargadores de móviles para bicicletas que se venden en el mercado.

Más de 100 dólares cuesta un cargador de móviles para bicicletas, según cuenta Thomas en la página donde dio a conocer el tutorial explicativo de cómo construir este curioso invento. Por este motivo, este joven inventor se propuso lacreación de un sistema básico – y económico – para poder cargar el móvil, aprovechando la energía de las pedaladas de la bicicleta. El resultado tan sólo cuesta 5 dólares y lo mejor de todo es que el paso a paso lo ha hecho público.

1

Según Thomas, para fabricar uno de estos cargadores se necesitan algunosmateriales reciclados,  como un ventilador de ordenador viejo y unos cuantos cables, además de unos conocimientos básicos de electrónica.

4

Para este inquieto joven, al que le apasionan la electrónica y las bicicletas, juntar estas dos aficiones es una actividad a la que le gusta dedicar largas horas y de la que tiene como resultado inventos tan útiles como esta turbina eólica casera cuyo costo no supera los 5 euros (4,47€).

5
7
2

Para ver el paso a paso – en inglés – pincha en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *