Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Diputación y Ecovidrio lanzan una campaña de reciclado de vidrio dirigida a los niños

250 alumnos de un colegio de Alfacar participan en el arranque de “Mr. Iglú Road Show”, que llegará a 10 municipios de la provincia

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 250 niños y niñas del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar han participado en el primer día de la campaña “Mr. Iglú Road Show”, organizada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Se trata de una iniciativa de concienciación con el reciclaje de vidrio destinada a los pequeños de la familia con los que, a través de actividades dinámicas y lúdicas, se pretende promover el reciclaje de vidrio con el fin de colaborar con el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno en Andalucía.

La campaña ha sido presentada oficialmente hoy en Alfacar, uno de los 10 municipios de la provincia por donde pasará durante las próximas semanas. El acto ha contado con la presencia de la diputada de medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y de la alcaldesa de Alfacar y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que han estado acompañados de 250 niños y niñas del CEIP Antonio Marín Ocete de Alfacar, que han participado en las actividades incluidas en la campaña.

Un juego de la oca gigante, un concurso de televisión, un video fórum, manualidades, teatro y un castillo hinchable, entre otras, son las actividades de las que pueden disfrutar los niños y niñas en el marco de esta iniciativa.

RECICLADO DE VIDRIO EN LA PROVINCIA 
Según los últimos datos disponibles de 2015, los granadinos reciclaron un total de 9,6 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló más de 10,5 kilogramos. Es decir, un aumento del 13% respecto a 2014.

ECOVIDRIO 
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *