Martes, 17 enero, 2017

Diputación ve en el astroturismo un “atractivo complementario” para la provincia

La institución muestra su respaldo al desarrollo de este sector durante el primer Encuentro Astro-Turístico de La Sagra, en el Altiplano granadino

La diputada Ana Muñoz recibe explicaciones sobre astrotusmo


image_print

La Diputación de Granada, a través del área de Desarrollo Sostenible y Empleo, ha mostrado su respaldo al desarrollo del turismo astronómico en la provincia, y particularmente en la comarca del Altiplano, durante la celebración del primer Encuentro Astro-Turístico de La Sagra, organizada por las asociaciones Astro-Turista y Ciencialia.

La diputada Ana Muñoz responsable del área, que ha participado en este encuentro, ha señalado la necesidad de “apostar por un turismo de calidad, no invasivo y que tenga como objetivo el equilibrio necesario con la habitabilidad del territorio y la protección de su patrimonio natural y cultural”.

“Tenemos que buscar nuevas oportunidades para mejorar nuestra competitividad”, ha afirmado Muñoz, que ha insistido en que el astro-turismo es un turismo “sostenible” que puede enriquecer la oferta del Altiplano granadino. En definitiva, ha precisado, se trata de “una apuesta de desarrollo económico sostenible y de gran calidad para la provincia”.

“Lo tenemos todo para convertirnos en referente en turismo astronómico”, ha explicado la diputada, “un cielo nocturno de calidad, las infraestructuras necesarias, observatorios astronómicos profesionales, instituciones que dan cobertura como el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Parque de las Ciencias, la Fundación Descubre y asociaciones de astronomía muy implicadas”.

Por último, la responsable del área de Desarrollo ha informado que la Diputación de Granada lidera una iniciativa a nivel europeo, el Proyecto ASTROTHALES, que tiene como objetivo desarrollar un producto de turismo astronómico potente, que permita impulsar la economía de estas zonas rurales, que han sido más castigadas por la crisis y el desempleo. En este proyecto se pone en valor el potencial de desarrollo de la zona que cuenta con un patrimonio cultural y natural privilegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *