Viernes, 20 enero, 2017

Diputación tiende puentes con Junta y Gobierno Central

El presidente de la Diputación mantiene sendos encuentros institucionales con Santiago Pérez y Sandra García para fomentar el diálogo entre administraciones y favorecer el desarrollo de la provincia

Sandra García y José Entrena posan ante los medios antes de su charla | Foto: Gabinete


image_print

Apenas doscientos metros separan la sede la delegación de la Junta de Andalucía de la de Subdelegación del Gobierno. Los mismos que el presidente de la Diputación ha recorrido esta mañana caminando para reunirse con Sandra García y Santiago Pérez, con el objeto de entablar una primera ronda de contactos en los que prime la colaboracion y el entendimiento, como han reconocido los propios protagonistas.

“NOSOTROS NO VAMOS A JUGAR A ‘LA JUNTA NO PAGA'”

Con la lucha contra el desempleo como prioridad absoluta, Entrena y Sandra García han mantenido una breve reunión en sede de ‘La Normal’ para, en palabras de la delegada, “poner en común lo que nos preocupa y lo que, desde el primer momento, ya nos está ocupando, que es el empleo”. La delegada ha incidido también en que, más allá de competencias específicas, debe de haber “una buena coordinación”, tratando de “no solapar” y buscando la complementariedad. Este primer contacto rubrica “el compromiso de recuperar” las reuniones entre administraciones ya que, según ha reconocido la propia delegada, “durante un periodo no lo hemos desarrollado” y que se retomarán más en profundidad a partir de septiembre.

Por su parte José Entrena ha enfatizado en la necesidad de colaborar y de unir esfuerzos para lograr los objetivos de la provincia. Siempre “desde la lealtad institucional más absoluta”, Entrena llama a la colaboración y a la creación de sinergias. Y en primer lugar el empleo, en el que “tenemos que poner todos los recursos que tengamos a disposición”. También ha reconocido la coincidencia en políticas, especialmente en el ámbito de la protección social. A este respecto ha anunciado poner a la empresa provincial de vivienda, Visogsa, “al servicio de la solución de los problemas de vivienda de la gente”.

“SINTONIA” CON EL GOBIERNO

De “cordial” ha calificado Santiago Pérez su encuentro con Pepe Entrena, recordando que es “una persona que conoce la casa”, ya que fue asesor del subdelegado entre 2004 y 2008. También ha destacado que es alguien con quien “es fácil ponerse de acuerdo con el en temas que nos atañen”, al tiempo que ha deseado que esta colaboración sea “sostenida en el tiempo, mirando los intereses de la provincia”.

Entrena ha destacado la “sintonía en cuanto a los objetivos de la provincia”, porque “al final todas las administraciones queremos propiciar el desarrollo económico de las comarcas”. A este respecto ha reconocido que hay algunas que están “bastante mal” y que ” tienen muy poquito futuro si no les damos un impulso”. Para unir esfuerzos en este sentido, Entrena ha pedido que desde la UE se financie el mundo rural, que es lo que “ha posibilitado que nuestros mundos no se hayan muerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *