Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Diputación se compromete con el sector pesquero y los bomberos de Motril

El presidente de la institución provincial anticipa que Visogsa apoyará la construcción de una promoción de VPO a petición de la alcaldesa de Motril Flor Almón

Foto: Diputacion
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado este jueves su compromiso con el sector pesquero de Motril, del que ha destacado su importancia para la actividad económica de la costa, y ha anunciado inversiones para mejorar el Parque de Bomberos en el municipio costero.

Entrena ha visitado Motril, donde se ha reunido con miembros del gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa y su presidente, Sergio García Alabarce, con la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, y miembros de su equipo de gobierno, y con el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica.

En una comparecencia conjunta, el presidente de la Diputación ha anunciado que la institución provincial realizará este año nuevas inversiones para mejorar la flota de vehículos del Parque de Bomberos motrileño.

También se ha comprometido a estudiar la petición, formulada por la alcaldesa de Motril, de impulsar desde Visogsa una promoción de vivienda pública.

Durante el encuentro, con los representantes del equipo de gobierno motrileño, se han abordado algunas de las prioridades planteadas por el Ayuntamiento de Motril incluirlas en el Plan de Concertación de la Diputación.

En concreto, Motril ha propuesto incluir en la nueva Concertación actuaciones como la restauración de la chimenea de la fábrica del Pilar y varios proyectos singulares culturales y de memoria histórica.

PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL PARA INMIGRANTES

También han propuesto desarrollar un programa de prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia y otros programas están relacionados con la integración social dirigida a inmigrantes.

Entrena, que ha reclamado la construcción de las conducciones de Rules, ha apostado por trabajar de forma coordinada desde las instituciones para aprovechar el potencial que ofrece la Costa en materia agrícola, empresarial, de infraestructura turística y de comunicaciones.

El presidente de la Diputación ha considerado fundamental el trabajo que se está realizando desde el Puerto de Motril y ha destacado que las nuevas conexiones van a servir para dar un impulso al desarrollo del Puerto, y con el, a toda la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha afirmado las reuniones que el equipo de gobierno está manteniendo periódicamente con los representantes de las distintas administraciones públicas están siendo “muy positivas para hacer realidad muchos proyectos en la ciudad”.

Almón ha afirmado en este sentido que la visita del presidente de la Diputación de Granada ha sido “constructiva y dará sus frutos en breve”. “Hemos encontrado una Diputación amiga para la ciudad de Motril”, ha destacado la alcaldesa de Motril, quien ha subrayado también cómo el presidente de la Diputación ha “demostrando su compromiso con la ciudad”, ha señalado.

“Algunos de los temas planteados al presidente ya están en marcha y el resto, José Entrena nos ha asegurado que los va a mirar con mucho cariño”, ha declarado la alcaldesa, quien ha explicado que su equipo de gobierno ha pedido a Entrena que devuelva la colaboración con el sector pesquero.

CENTRO DE DESARROLLO PESQUERO

“Una de las pocas cosas que hizo con Motril el PP desde Diputación fue cerrar del Centro de Desarrollo Pesquero. Ahora nosotros estamos buscando desde el Ayuntamiento nuevas fórmulas para trabajar por el sector pesquero y ha mostrado su disposición a participar en este nuevo proyecto para impulsar el sector pesquero”, ha subrayado Almón.

Otra de las vías de colaboración abiertas con la Diputación en las que ha hecho hincapié la alcaldesa es la construcción de viviendas de protección oficial por parte de la empresa pública provincial Visogsa, “para lo cual también hemos adquirido el compromiso de colaboración del presidente”.

Por otra parte, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha afirmado que la visita del presidente de la Diputación Provincial de Granada es “una gran noticia para Motril”. “Teníamos ganas de hablar con él y llegar a acuerdos comunes que supongan un fuerte desarrollo para nuestra ciudad. Su predisposición y apoyo al municipio es total. Por ello nos sentimos satisfechos ya que, hemos comprobado, que está con todos los motrileños y motrileñas”, ha indicado.

Finalmente, Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad de Municipios, ha indicado que las reuniones previas mantenidas con José Entrena desde el órgano supramunicipal “confluyen en objetivos y líneas estratégicas comunes.

“La coordinación entre los diferentes equipos de trabajo es vital para que tanto Motril como el resto de municipios de la Costa Tropical se vean beneficiados por el trabajo común”, ha incidido García Alabarce, que ha asegurado que con esta labor común “se refuerza aún más el compromiso de Diputación con la Comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *