Viernes, 20 enero, 2017

Diputación refuerza en Moraleda de Zafayona su apuesta por proyectos que generen empleo

El equipo de Gobierno que dirige apuesta por "ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los que peor lo están pasando en un momento tan difícil como el actual".

E.P


image_print

La Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona (Granada) en la articulación de proyectos que puedan suponer una ayuda económica a través de la generación de empleo a sus vecinos más desfavorecidos.

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, ha señalado en este sentido que el equipo de Gobierno que dirige apuesta por “ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los que peor lo están pasando en un momento tan difícil como el actual”.

La creación de puestos de trabajo entre los vecinos más afectados por la crisis económica aúna los esfuerzos de ambas administraciones. Así, la articulación de cara a 2014 de planes específicos que, en el marco del reglamento provincial, puedan servir de ayuda “a las familias en situación de máxima vulnerabilidad” es la línea de trabajo principal que se ha trazado tras la visita institucional de Sebastián Pérez.

En una reunión con la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, Carolina Fraguas, ambos dirigentes han analizado los proyectos que desarrollan de forma conjunta la Diputación y el Ayuntamiento y que pasan por la colaboración técnica y económica en iniciativas impulsadas desde la delegación de Asistencia a Municipios y en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El presidente provincial, que ha estado acompañado por la diputada provincial Rosa Fuentes, ha valorado “el esfuerzo desinteresado que cada día hacen los concejales de estos pueblos” en lo que es en su opinión “la esencia de la política municipal”.

“En un momento en el que la opinión pública tiene un concepto muy malo de los políticos” es preciso estar, según Sebastián Pérez, con “mujeres como estas concejalas que, con muy pocos recursos, están sacando sus pueblos adelante”.

“Moraleda de Zafayona desgraciadamente tiene muy pocos recursos” por lo que “la Diputación es esencial para sacar el pueblo adelante”, ha añadido Pérez que ha incidido en que la Institución Provincial “está para los que más lo necesitan” y “en este momento pueblos como Moraleda de Zafayona son los que más lo necesitan”.

El municipio tiene un gran potencial por su ubicación “con vistas a nuestra fértil Vega granadina y a Sierra Nevada, encarando el Poniente” por lo que “desde la lealtad institucional”, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que Moraleda, como el resto de la provincia, “saldrá adelante”.

La alcaldesa Carolina Fraguas, en esta misma línea, ha destacado que “la Diputación es como la madre y el padre de los pueblos pequeños”. De no existir la Institución Provincial, ha proseguido Carolina Fraguas, “con su asistencia técnica y jurídica, y sus subvenciones económicas con los planes de obras y servicios”, entre otros de los que forman parte de los convenios municipales, “los pueblos pequeños no subsistiríamos, no podríamos llevar adelante ningún proyecto ni podríamos realizar nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *