Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Diputación pone en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en los establecimientos de Sierra Nevada

La iniciativa está encabezada por Ecovidrio y coincide con los días de máxima afluencia en la estación de esquí

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de Sierra Nevada. La iniciativa está encabezada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Esta campaña comenzará a mediados de diciembre con una primera fase de encuestas y entrevistas a diferentes establecimientos hosteleros de la Sierra para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes en una época del año donde crece el consumo de envases de vidrio de un solo uso. Además, Ecovidrio ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se adhieran a esta iniciativa, se reforzará la dotación contenedores VACRI, que cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán a aquellos establecimientos que lo soliciten, cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

Los profesionales hosteleros que participen en la campaña, podrán ser premiados con diferentes premios por su participación en ella. Entre aquellos hosteleros que reciclen, se sortearán 6 packs de experiencia de aventura y relax durante los dos primeros meses de la campaña y otros 3 más de experiencias en hoteles durante el último mes.

Además, se pondrán en marcha dos patrullas, una de captación para repartir “flyers” informativos de la campaña junto con un pack de bienvenida para todos aquellos que se adhieran, y una segunda de animación y monitorización donde motivar a los clientes a participar de la campaña a través de la web www.superrecicladores.com, y entrar en el concurso de ganar un forfait al mes para Sierra Nevada.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Esta iniciativa tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la Sierra a través del sector de la hostelería y la restauración, un canal que en España genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado. Su incidencia en el reciclado es determinante, ya que se estima que cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *