Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Diputación ofrecerá formación a 315 desempleados de la provincia en situación de especial dificultad

La Junta de Andalucía aportará más de 1,1 millones de euros para las acciones formativas, que comenzarán en el primer trimestre de 2017

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada ha solicitado subvención para la puesta en marcha de un plan de formación a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en el marco de la convocatoria de Formación de Oferta dirigida a personas desempleadas publicada el pasado 2 de septiembre. El presupuesto solicitado para el desarrollo de las acciones formativas asciende a 1.163.400€ y, una vez aprobada la subvención, podría desarrollarse a partir del primer trimestre de 2017.

Según ha informado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el plan de formación contiene un conjunto de 21 acciones formativas, en modalidad presencial, que corresponden a especialidades priorizadas en la convocatoria para la provincia de Granada por su potencialidad desde el punto de vista del empleo y que son conducentes a la obtención de los certificados de profesionalidad correspondientes. Estos certificados están relacionados con sectores económicos como el comercio internacional, atención a la dependencia, innovación en agricultura, turismo o servicios a empresas.

Las acciones formativas se dirigen a un total de 315 personas trabajadoras en desempleo de la provincia, con especial atención a aquellas con más dificultades de acceso al empleo. “Es importante este tipo de proyectos porque precisamente incide en las personas que más lo necesitan, es decir, jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social”, ha afirmado Muñoz.

El plan solicitado afecta a los municipios de Almuñécar, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Granada, Moraleda de Zafayona, Motril y La Zubia, que son los que disponen de la acreditación correspondiente para la impartición de las especialidades priorizadas; es decir, los que han firmado el protocolo de doble titularidad con la Diputación de Granada y han solicitado el Programa de Formación Profesional para el Empleo ofertado por la Diputación en los convenios municipales del Programa de Concertación Local 2016-2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *