Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Diputación invertirá más de 200.000 euros en la reparación de la carretera de acceso a Beas de Granada

Las obras comenzarán a finales de este mes y tendrán un plazo de ejecución de dos meses

Beas de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, invertirá más de 200.000 euros en las obras de mejora de la carretera de Beas de Granada.

Las obras, que comenzarán a finales de este mes y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, consisten en la rehabilitación superficial de la vía para mejorar la comodidad del usuario, la seguridad de la circulación y la durabilidad del firme.

Las obras contempladas consisten básicamente en la eliminación y reposición de las zonas del pavimento que se encuentran más deterioradas y la ejecución de una nueva capa de rodadura en toda la longitud y anchura de la calzada.

Además, se van a ejecutar otras actuaciones complementarias, como la limpieza y reparaciones necesarias de obras de drenaje y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la zona con motivo del inicio de los trabajos. Esta carretera provincial (GR-3107) comienza en la autonómica A-4003 y termina en la entrada del municipio de Beas de Granada. Tiene una longitud total de 1,9 kilómetros y constituye el principal acceso a Beas de Granada.

Además del tráfico ordinario de vehículos y autobuses que acceden al municipio desde esta carretera, también se accede desde la misma a dos Canteras de áridos y a un camping, por lo que el tránsito de vehículos pesados es considerable. Todo ello ha provocado un deterioro muy superior al que sería normal en vías de estas características.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No se deteriora por culpa de los vehículos pesados si no por el escaso mantenimiento que hace diputación, que desde el año 2008 aprox. Que parchearon los deterioros en dos curvas, no han realizado nada y el desbrozar las cunetas lo ha realizado el ayuntamiento, cuando la competencia es de Diputación. Así que lo veo tarde pero bien.