Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Diputación indica que las medusas que picaron a los triatletas aparecieron de “manera imprevista”

Indican que se hicieron las "comprobaciones" pertinentes antes del inicio de la prueba

Medusas en la playa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Diputación Provincial de Granada, institución que ha dado apoyo técnico a la organización de la prueba de triatlón en la que cerca de 150 deportistas sufrieron picaduras de medusas este pasado domingo en Salobreña, ha indicado que estos animales marinos aparecieron de “manera imprevista” después de que se hicieran las “comprobaciones” pertinentes antes del inicio de la prueba.

En un comunicado, la diputada provincial de Deportes, Purificación López, ha lamentado, en primer lugar, que los participantes sufrieran las picaduras de medusas durante el transcurso de la prueba de natación.

La prueba de Salobreña forma parte del Circuito Provincial de Triatlón de Diputación, que reúne un total de seis carreras, que se disputan durante 2018. Cada una de ellas es organizada por el Ayuntamiento del municipio correspondiente y cuenta con la dirección técnica de la Federación de Triatlón y “la asistencia y el apoyo del área de Deportes de la Diputación”.

“Tenemos constancia de que tanto el personal del Ayuntamiento de Salobreña como los técnicos de la Federación y de la Diputación hicieron las comprobaciones habituales para confirmar que la competición de natación podía desarrollarse con normalidad“, y, “desde las primeras horas de la mañana, un barco estuvo limpiando e inspeccionando la zona”, ha afirmado Purificación López.

“Lamentablemente, un banco de medusas apareció de manera imprevista y atacó a los nadadores”, ha agregado López, quien ha especificado que, “ante esta circunstancia, se actuó para minimizar los daños, pese a que las medusas se encontraban a 200 metros de la orilla”.

Aunque los deportistas iban protegidos con prendas de neopreno, muchos sufrieron picaduras en brazos y piernas, y se procedió a suspender la prueba de natación. A partir de ese momento, se continuó con la competición, ya reconvertida en duatlón, han señalado desde la Diputación.

Tanto los técnicos del Ayuntamiento, como los de la Federación y de la Diputación actuaron, “en todo momento, con el objetivo de preservar la seguridad de los nadadores y, a la vez, garantizar la buena marcha de la prueba”, ha explicado la diputada.

“Nuevamente, el Partido Popular, y en este caso, la diputada Luisa García Chamorro, utiliza cualquier excusa, por absurda y peregrina que pueda parecer, para atacar al gobierno de la Diputación”, ha lamentado Purificación López, que ha resaltado que el PP, “de hecho, en esta ocasión, no duda en responsabilizar a la institución y a la diputada de Deportes, incluso de la aparición de un banco de medusas en pleno mar Mediterráneo”.

“Se trata de críticas carentes de ningún fundamento que solo buscan desgastar, por lo que habría que pedir al PP más seriedad y más ganas de trabajar por los granadinos”, ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.