Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Diputación finaliza las obras de mejora del acceso a Ventas de Huelma

La actuación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, aumenta la seguridad en los enlaces de la carretera que une dicha localidad con Cacín y con Chimeneas

Presentación de las obras en Ventas de Huelma | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora del acceso a la población de Ventas de Huelma, donde ha construido una glorieta que aumenta la seguridad en la zona. Esta actuación, incluida en el Plan provincial de Carreteras 2016, ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

La nueva rotonda mejora la seguridad en los enlaces de la carretera que va desde Ventas de Huelma a Cacín y a Chimeneas, pasando por Ácula. Así lo ha afirmado hoy el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha asistido esta mañana a la recepción de la obra, un acto al que también ha asistido el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz.

Según el diputado de Obras Públicas y Vivienda, la construcción de la glorieta responde a una demanda histórica del alcalde de Ventas de Huelma, que reivindicaba la ejecución de la rotunda para mejorar la seguridad viaria en la zona.

Para el alcalde de Ventas de Huelma, la nueva rotonda supone “un alivio porque resuelve los problemas de seguridad que presentaba la intersección”. “Era una demanda que veníamos planteando desde hace años y se ha ejecutado ahora, muy bien y muy rápido”, ha señalado.

La rotonda construida se sitúa en la entrada de la población, en una intersección que es zona urbana, con edificaciones, parada de autobús y espacio ajardinado. Se trata de una zona muy concurrida de peatones y con una elevada intensidad de tráfico, que requería actuaciones para dotarla de mayor seguridad.  Por ello, la Diputación de Granada ha sustituido la intersección de las carreteras provinciales GR-3310 y GR-3402 por una glorieta de 30 metros de diámetro exterior que mejora la seguridad vial en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *