Viernes, 28 Julio, 2017

            

Diputación extiende el festival “Hocus Pocus” a 5 municipios de la provincia

El legendario espectáculo de “MagoMigue” se celebra durante el mes de diciembre y cuenta en esta ocasión con la colaboración del ilusionista Luis Manuel

El Mago Migue le hace un truco de magia a la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El festival de ilusionismo más importante de España, el “Hocus Pocus”, encabezado por el granadino “MagoMigue”, se extenderá durante el mes de diciembre a cinco municipios de la provincia en su decimocuarta edición, con la colaboración del área de Cultura de la Diputación de Granada.

En este caso, el popular ilusionista Miguel Puga contará con la colaboración en su espectáculo “A 4 manos” de uno de los magos más destacados de la provincia, Luis Manuel, para realizar una gira que les llevará a los municipios de Albondón (18 de diciembre), Torvizcón (19 de diciembre), Galera (22 de diciembre), Beas de Granada (23 de diciembre) y El Turro (30 de diciembre), tras haberse celebrado en la capital durante el mes de noviembre.

Esta mañana, ambos ilusionistas han presentado en la sede de la Diputación de Granada este espectáculo junto a la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. Gómez ha señalado que “el objetivo de la Diputación es llevar la magia a algunos rincones del variado paisaje granadino en fechas próximas a la Navidad”. Municipios, que según la diputada, “no suelen tener la posibilidad de contar con una propuesta cultural como ésta”.

Miguel Puga, “MagoMigue” también ha destacado la importancia de este festival, de carácter internacional, llegue a localidades que no están en los circuitos habituales de artes escénicas. “La respuesta ha sido siempre extraordinaria”, ha recordado Puga, quien ha agradecido también al mago Luis Manuel su disposición a participar en el proyecto.

MIGUEL PULGA Y LUIS MANUEL

Miguel Puga es bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA). MagoMigue es director de Arrikitown Espectáculo y del HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de quince años creando espectáculos de “arte dramágico”. Dirige el HocusPocus Festival Internacional Mágico de GranHada. MagoMigue ha actuado en EEUU, China, Paraguay, Argentina, Venezuela, Corea, Colombia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Japón, Italia, Canadá y España. En 2013 abre en Granada la Escuela Andaluza de Artes Mágicas. Tras el homenaje al mago y pionero del cine, George Méliès, AluCine. En 2013 estrenó ALLEGRO, y en 2014 su último montaje M, EL MARAVILLADOR.

Luis Manuel, pos su parte, lleva más de 20 años dedicándose a la magia, su pasión. Este Ilusionista multidisciplinar ha actuado en sitios tan dispares como Guinea Ecuatorial, Paraguay, Colombia, Francia, Las Vegas… y en el emblemático Castillo Mágico de Hollywood. Comenzó en la magia gracias a su padre, mago Kramer, y más tarde conocería a su maestro Miguel Aparicio. Actualmente, continúa con su magia por toda la geografía; es profesor titular en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, del título superior de Ilusionismo y en la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *