Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Diputación desmiente que se hayan producido despidos en el CIE y lamenta la “manipulación” del PP

Visogsa recuerda que las dos trabajadoras cuyo contrato se ha resuelto fueron contratadas con Sebastián Pérez al frente de la institución, y que su puesto en la empresa pública no tenía contenido alguno porque prestaban servicio en otros destinos

Foto: E.P
E.P


image_print

La diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha negado que se hayan producido 24 despidos en el Centro de Iniciativa Empresarial, que depende de su área, tal y como ha denunciado hoy el PP en rueda de prensa.

Se trata, ha explicado, de un proyecto europeo -“Granada Empleo II”- que terminó el 30 septiembre de 2015. “Finalizó el proyecto y terminó su contrato; aún así, para liquidar el proyecto continuaron 3 personas con nuestro presupuesto”, ha señalado.

“Parece mentira que María Merinda Sádaba, que ha dirigido el CIE, no conozca la dinámica de funcionamiento y que no sepa que parte del personal del CIE está adscrito a proyectos europeos que empiezan y terminan”, ha manifestado, y ha añadido que “se debe tratar de desconocimiento absoluto o de simple manipulación por parte del PP”.

Muñoz ha recordado que durante la etapa de María Merinda Sádaba en el CIE “debería haber desarrollado proyectos, deberían haber planificado mejor y no haber vivido de la etapa anterior”. “Es evidente que se dedicaba a pasearse por el CIE y no a trabajar en el CIE porque si no, nunca hubiera hecho estas afirmaciones”, ha añadido.

La diputada de Empleo se ha mostrado muy sorprendida por la intervención de la diputada ‘popular’ “porque una de las primeras decisiones que tomó durante su mandato fue cerrar el Centro de Desarrollo Pesquero, y no pagar ninguna de las cuotas a los Grupos de Desarrollo Rural, cuyo objetivo es precisamente generar empleo”.

En cuanto al Pacto por el Empleo, ha recordado que estaba vinculado al proyecto Granada Empleo, “pero aún así de las 38 entidades con las que se firmó, ha habido reuniones con todas y algunas más”.

Muñoz ha informado que su área está llevando a cabo una serie de acciones para dotar al CIE de personal estructural, no dependiente de proyectos para que den estabilidad a un área estratégica para la provincia, “algo a lo que no dedicó ni un minuto la anterior responsable del área”.

“Tenemos un equipo extraordinario de personas y vamos a continuar trabajando por el empleo y por desarrollo de Granada, y al PP le pedimos que abandone la mentira y la confrontación, que asuma que está en la oposición y que trabaje, desde el lugar en el que le han puesto los ciudadanos, para el progreso y el crecimiento de la provincia”, ha concluido.

Visogsa

Por otro lado, en relación a otra de las “denuncias” del PP, que ha asegurado que se han producido dos despidos en Visogsa, desde la empresa pública han puntualizado que se trata de dos personas que fueron contratadas durante el mandato del PP, y cuyo contrato se ha resuelto porque su puesto de trabajo en la empresa no tenía contenido alguno, debido a que durante la etapa de Sebastián Pérez prestaban servicio en otros destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *