Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Diputación de Granada reúne a más de 30 municipios para impulsar la “Semana de la Vega”

Esta iniciativa nace de la necesidad, no solo de proteger, sino de dinamizar este espacio natural

Reunión para la Semana de la Vega | Gabinete
Gabinete


image_print

 

La plataforma “Salvemos la Vega”, con la colaboración de la institución provincial y los ayuntamientos, prepara un gran evento con actividades culturales, turísticas y deportivas en varios municipios que por primera vez se desarrollará durante 7 días, del 17 al 23 de abril

La plataforma “Salvemos la Vega” está preparando, junto a la Diputación de Granada y 34 municipios del entorno una semana de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio que tendrán como objetivo seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible para esta zona de la provincia.

La institución provincial ha reunido a alcaldes, alcaldesas y representantes de esta treintena de municipios para abordar la participación y la implicación de sus ayuntamientos en la organización de la “Semana de la Vega”, que se celebrará entre el 17 y el 23 de abril.

En este encuentro ha participado el presidente de la Diputación, José Entrena, los representantes de los municipios, además de los miembros de “Salvemos la Vega”, Juan Raya y Manuela Martínez, y de “Vega Educa”, Javier Alonso. El objetivo es presentar a los ayuntamientos el proyecto para que puedan aportar iniciativas e ideas que enriquezcan un evento cuyo programa de actividades aún está abierto.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha subrayado la importancia de que los municipios, en torno a la institución provincial, se involucren en este proyecto para que tenga la máxima repercusión y  ha señalado que la Diputación “comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único”. También ha recordado que la Vega abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto.

Esta iniciativa, que da contenido al Pacto por la Vega, nace de la necesidad, no solo de proteger, sino de dinamizar este espacio natural, tal y como ha señalado Manuela Martínez, que ha destacado que la “Semana de la Vega” tiene vocación de continuidad en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *