Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Diputación de Granada inicia su segunda campaña de apoyo al comercio local en la provincia

Bajo el lema 'Nos beneficiamos todos', responde a una iniciativa del grupo Ciudadanos, que fue aprobada por unanimidad por las distintas formaciones políticas

La campaña se pone en marcha este lunes y se mantendrá hasta finales de diciembre | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Diputación de Granada ha iniciado esta semana una nueva campaña de apoyo al comercio local, impulsada en colaboración con la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio de Granada, con el objetivo de promocionar el comercio minorista de los municipios de la provincia y de trabajar conjuntamente en acciones que contribuyan a la consolidación del sector comercial.

Bajo el lema ‘Nos beneficiamos todos’, esta campaña responde a una iniciativa del grupo Ciudadanos, que fue aprobada por unanimidad por las distintas formaciones políticas.

Entre los objetivos de la campaña, la segunda que se realiza en la provincia, la Diputación de Granada se compromete a impulsar y dinamizar el comercio de proximidad de los municipios mediante campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para la economía local este comercio de cercanía.

La campaña, que se pone en marcha este lunes y se mantendrá hasta finales de diciembre bajo el lema ‘Nos beneficiamos todos’, va a subrayar las ventajas de comprar en el comercio local y el beneficio social, económico y medioambiental que representa.

Para ello, se destaca la diversidad del comercio local, la calidad de la oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en comercios de proximidad por su comodidad y accesibilidad.

Promoviendo la compra en el comercio más cercano y estimulando esa economía local, se busca, además, contribuir a frenar el despoblamiento de las zonas rurales, que es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta esta provincia.

Durante la campaña, se realizarán diferentes acciones como una campaña publicitaria en la prensa provincial diaria, de periodicidad variable y comarcal, además de en medios digitales, emisoras de radio y televisión. La publicidad también se insertará en la página web de la Diputación.

La moción fue promovida por el grupo político Ciudadanos y aprobada por el pleno de la Diputación, por unanimidad, y planteaba que la institución ofreciera colaboración a todos los municipios y zonas afectadas por la influencia de grandes superficies comerciales, con campañas de concienciación sobre la importancia que tiene para el mantenimiento de la economía local el utilizar el comercio de cercanía y de barrio tradicional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.