Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Diputación censura que 188 trabajadores del campo sean excluidos del Programa de Fomento del Empleo Agrario

El presidente de la institución lamenta que la Subdelegación del Gobierno "haya dejado pasar los plazos sin buscar una solución"

Reunión mantenida por los responsables de empleo de las diputaciones andaluzas, el pasado 15 de diciembre en Granada | Foto: R. Martínez / Dipgra
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado este viernes que la Subdelegación del Gobierno haya dejado pasar los plazos sin buscar una solución para los 188 trabajadores del campo de los municipios de Albuñol, Rubite y Otura que han sido excluidos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

“El Gobierno de España ha dejado en la estacada y sin derecho a trabajar en el PFEA a los eventuales del campo de tres municipios granadinos y los ha discriminado respecto a los trabajadores de otras orovincias andaluzas, como Jaén, Cádiz, Almería o Sevilla que, en las mismas circunstancias están disfrutando de contratos públicos en este momento”, ha señalado en un nota.

Entrena ha afirmado que “esperaba una respuesta ágil del nuevo subdelegado del Gobierno, tal y como se comprometió conmigo por teléfono, pero lamentablemente esta respuesta no se ha producido”.

El presidente de la Diputación se reunió recientemente con los secretarios generales de la UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, para abordar la situación de los 188 trabajadores agrarios a los que se les ha negado el derecho a acceder a un contrato del PFEA por la situación económica de sus ayuntamientos.

El representante de la institución provincial ha recordado que en la práctica totalidad de las provincias andaluzas existen ayuntamientos que no cumplen con determinados requisitos económicos impuestos por el Gobierno central, pero no se ha excluido a los trabajadores del campo de su derecho a un contrato del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

“Así quedó de manifiesto en la reunión de los responsables de Empleo de las ocho provincias andaluzas celebrada el pasado día 15 en la sede de la Diputación de Granada en la que se acordó solicitar cambios normativos para evitar situaciones de discriminación entre los trabajadores agrarios de diferentes provincias, como ha ocurrido ahora con los 188 eventuales del campo granadino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *