Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación celebra un encuentro femenino sobre igualdad en el marco de las nuevas tecnologías

El encuentro, impulsado por la Diputación se Granada, se ha celebrado en Cádiar y ha planteado, entre otras cuestiones, la existencia de una brecha digital de género

Imagen del encuentro celebrado en Cádiar | Foto: Gabinete


image_print

El municipio de Cádiar ha acogido esta mañana el Encuentro Asociativo Provincial por la Igualdad “igualTIC’s”, que ha reunido al tejido asociativo de la provincia de Granada para debatir sobre la igualdad en el marco de las nuevas tecnologías.

Más de 170 representantes de asociaciones granadinas de mujeres se han dado cita en un foro que ha servido también para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre.

Este año, el encuentro, que ha contado con la participación de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, centra su atención en las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s y las participantes han podido reflexionar, debatir e intercambiar ideas sobre los progresos realizados, los logros conseguidos y los retos de futuro que se plantean en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

Impulsado por el Consejo Provincial de Igualdad de la Diputación de Granada, junto con la Delegación de Igualdad y Juventud, el encuentro ha planteado, entre otras cuestiones, las ventajas que ofrecen estas nuevas tecnologías a la hora de promover la igualdad entre mujeres y hombres.

En este sentido, se ha abordado la existencia de brechas digitales de género que corren el peligro de agravarse y que pueden frenar el avance de las medidas que favorecen la igualdad. Brecha de género en cuanto a frecuencia de uso y acceso de las TIC’s, en relación a las habilidades desarrolladas, en materia de contenidos que reproducen, en su mayoría, relaciones de dominación entre mujeres y hombres.

También se ha aprovechado esta reunión para dar a conocer algunas de las iniciativas más relevantes que se están desarrollando en la provincia en esta materia como la plataforma “Redes de Igualdad”, la APP Ligando de buen rollo, o programas formativos como “Conectate segur@” y “Amor 2.0. #AmordelBueno” que, están impulsadas por la Diputación de Granada y que se dirigen a adolescentes con el objetivo de prevenir la violencia que se difunde a través de las redes sociales y alertar sobre situaciones de acoso y abuso.

Posteriormente, la Asociación de Mujeres La Casa Grande de Padul y la Asociación de Mujeres El Futuro de Otura han ofrecido, cada una de ellas, una representación teatral surgida tras el desarrollo del proyecto CREARTE en sus municipios, un proyecto impulsado y promovido por la Delegación de Igualdad y Juventud que utiliza el teatro como herramienta social y fórmula para reflexionar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Por último, el encuentro se ha cerrado con la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Provincial de Igualdad para conmemorar el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. “El estilista de Rajoy”
    Los siguientes ejemplos pueden darnos algunas pistas: de Ángela Merkel se ha dicho en titulares de prensa: “Angela Merkel repite vestido para ir de festival de Bayreuth“, “Angela Merkel recicla moda y se pone una chaqueta de hace 20 años“, “Angela Merkel se emancipa de la moda“, “El estilo de Angela Merkel, una cuestión de Estado“, “El escote de la Merkel“, etc. Noticias similares se han publicado de otras mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el sector público y privado. Si suena ridícula la expresión “François Hollande repite pantalón para ir de festival de Bayreuth”, por qué no ocurre lo mismo con las mujeres. ¿No deberían los medios de comunicación ofrecer una imagen más justa y real de las mujeres?