Sábado, 29 Julio, 2017

            

Diputación apuesta por Escúzar para el acelerador de partículas

El presidente, junto a parte de la corporación provincial, visita el Parque Metropolítano Industrial y Tecnológico de Escúzar para conocer la posible futura ubicación del centro

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto al alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal y parte de la Corporación provincial, ha visitado hoy las instalaciones del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico del municipio, que optan a albergar el IFMIF – DONES (acelerador de partículas).

La comitiva ha tenido ocasión de conocer los terrenos que se han preparado para la posible ubicación del acelerador de partículas, en el Parque Metropolitano de Escúzar, que cuenta con 4 millones de metros cuadrados de uso industrial y tecnológico.

El presidente ha insistido en la importancia de acoger un proyecto de esta envergadura para el conjunto de la provincia, “para el desarrollo industrial y económico y para el futuro de Granada”. “Si tenemos la suerte de lograr que venga, significará un antes y un después en esta provincia”, ha apuntado.

Entrena ha querido destacar la unanimidad de la corporación provincial a la hora de respaldar este proyecto. Hoy ha estado acompañado en la visita por diputadas del PP (María Merinda Sábada, Rosa Fuentes y Marta Nievas), Ciudadanos (Raúl Fernández) y “Vamos, Granada” (Luis de Haro).

El presidente ha recordado que la visita responde también a la preocupación de la institución en relación a la industria granadina, y a la necesidad de reducir el déficit industrial. “Nuestro objetivo es duplicar el porcentaje del PIB que corresponde a la actividad industrial en la provincia”, ha explicado, y ha confirmado que la semana que viene se reunirá la Mesa por el Desarrollo Industrial de Granada, convocada por la propia Diputación para abordar esta cuestión junto a todas las instituciones y agentes implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *