Jueves, 24 Agosto, 2017

            

Diputación apoya a Las Gabias para desbloquear el centro multifuncional de Híjar y Vegas del Genil

El presidente de la institución provincial se compromete a atender las peticiones planteadas por los alcaldes

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado hoy su apoyo a los representantes municipales de Las Gabias para desbloquear la situación de las obras del centro multifuncional del anejo de Híjar, un proyecto incluido en anteriores Planes Provinciales de Obras y Servicios que ha atravesado multitud de vicisitudes y que habría que volver a licitar con una modificación.

Esa fue una de las cuestiones planteadas al presidente de la Diputación por la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, durante la reunión mantenida esta mañana con representantes de la corporación municipal. En el encuentro, también se ha abordado la situación de las obras del Parque de la Ermita, que el Ayuntamiento no ha recepcionado por defectos de construcción, fundamentalmente, por deficiencias en desniveles. Entrena se ha comprometido a dar respuesta a esta petición para que se reparen los defectos de construcción y a dar apoyo técnico al Ayuntamiento en materia de contratación, a través del área de asistencia a municipios.

Además de estos asuntos, el presidente de la Diputación se ha comprometido a estudiar otros asuntos planteados por los grupos representados en la corporación, referidos al alumbrado público, ayudas al pequeño comercio, a la situación del tráfico en la travesía principal y a la mejora de las conexiones de Las Gabias con otros municipios.

VEGAS DEL GENIL
En Vegas del Genil, Entrena, junto al alcalde, Leandro Martín, y miembros del equipo de gobierno, ha visitado las obras del centro de usos múltiples, incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, una edificación que permitirá reordenar los servicios municipales y dotarlo de nuevos espacios.

En la reunión mantenida con anterioridad con el equipo de gobierno de Vegas del Genil, el alcalde planteó solicitar el cambio de destino de los fondos destinados a la pista polideportiva de Ambroz, incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas 2014-205 para ejecutar el techo y las gradas del campo de fútbol del mismo núcleo de población, habida cuenta de que la localidad recuperará la pista polideportiva, ocupada ahora por aulas prefabricadas, en cuanto se resuelva el traslado del colegio a unas nuevas dependencias.

El equipo de gobierno de Vegas del Genil también se ha referido a la situación del carril bici que va de Purchil a Belicena, donde ha solicitado una actuación en los laterales del carril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *