Lunes, 27 Marzo, 2017

Diputación aborda con Bérchules los trabajos para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial

La colaboración para estos estudios se haría extensible también a otras entidades e instituciones como los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada



image_print

La Diputación de Granada ha abordado con el municipio de Bérchules el desarrollo de los trabajos para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco. En una visita, el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, ha repasado con miembros de la corporación local la colaboración política y técnica que mantienen las administraciones provincial y municipal en Bérchules.

Pérez se ha mostrado de acuerdo con el alcalde de Bérchules, Ricardo Zapata, en revisar con la Consejería de Educación y Cultura los puntos del Bien de Interés Cultural que afectan al municipio y su entorno para poder articular una protección patrimonial que no perjudique los intereses agrícolas en el marco de los trabajos para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial por la Unesco que permitirá “de manera sostenible, tener un flujo de personas durante todo el año”.

La colaboración para estos estudios se haría extensible también a otras entidades e instituciones como los Parques Nacional y Natural de Sierra Nevada.

Según ha resaltado el presidente tras la reunión, el alcalde de Bérchules “ha sido sensible con la protección de la Alpujarra como Patrimonio Mundial y ambos coincidimos en que tendremos que estudiar muy a fondo con Cultura y con las administraciones competentes el BIC” en el sentido de “limar algunas cuestiones para que nuestras inversiones sean sostenibles, las respetemos, sin romper ni un ápice de la magia de la Alpujarra”.

“No podemos dejar que la comarca más mágica de Andalucía y España languidezca”, ha añadido Sebastián Pérez, que ha subrayado que la Diputación trabaja “contra viento y marea” para que “cada día la Alpujarra sea más pujante y que tengamos aquí las oportunidades que puede tener un Área Metropolitana o una Costa Tropical”.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha conocido de mano del alcalde de Bérchules, Ricardo Zapata, los proyectos pendientes en calles del municipio comprometiéndose a estudiar su situación destacando que “estos municipios tienen presupuestos muy escasos” por lo que requieren de la ayuda de la administración provincial para afrontar proyectos como los arreglos en vías urbanas.

 El alcalde de Bérchules, Ricardo Zapata, ha valorado la visita como “muy positiva” en cuanto a los proyectos abordados, entre ellos el relativo a la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial, proyecto con el que “estamos de acuerdo si bien habría que limar algunas asperezas en el tema del BIC”.

“Hemos debatido temas importantes económicos y algunos otros de interés” estando, en opinión de Ricardo Zapata, “el presidente al máximo por la labor, teniendo en cuenta los problemas que tenemos en esta extensa provincia de 169 municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *