Sábado, 25 Marzo, 2017

No diga Clavero, diga ‘KO-vero’

En su segunda pelea como profesional, el púgil madrileño consiguió su primera victoria al dejar fuera de combate a Francisco Tejedor

Información&Imagénes: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La palabra ‘segundo’ va a marcar la vida profesional del boxeador madrileño, pero granadino de adopción, José Manuel López Clavero.

Esta palabra no sólo le indicará el inicio de cada asalto en un combate –segundos fuera-, sino que también le recordará para siempre que en su segundo combate como profesional y, también, en el segundo asalto consiguió tumbar a su contrincante, todo un Tejedor.

La pelea se antojaba apasionante, el almeriense, Francisco Tejedor, estaba situado en la posición catorce del ranking profesional del peso SúperWélter (compuesto por 24 boxeadores), con un bagaje de cuatro combates, con cuatro victorias, dos de ellas por KO (4-0-0 [2]).

 

Por su parte, el peleador local, Clavero, llegaba en el puesto 23, conseguido tras obtener un nulo en su debut profesional ante Nordín Abderrahamán el pasado 25 de enero.

A las 19:45 comenzaba la contienda entre Clavero y Tejedor. Un combate pactado en 70 kg y con una distancia de cuatro asaltos de tres minutos cada uno. El local en la esquina azul y el visitante en el rincón rojo.

El primer asalto fue bastante tranquilo, ambos púgiles se midieron, pero quien tocó más veces fue el local Clavero. Valiéndose de su mayor altura y envergadura, el madrileño mantuvo a distancia al almeriense, que apenas logró conectar algún golpe contra su oponente.

 

Todo se decidió en el segundo round. Tras haber recibido un par de golpes en el cuerpo, el peleador de Almería no parecía estar encajando bien, no se le veía cómodo. Así, en un intento de zafarse, dejó al descubierto la parte izquierda de su mandíbula, lo que aprovechó Clavero para lanzar un gancho que impactó de lleno en la cara de Tejedor. El mentón del bravo boxeador visitante se desencajó y llegó al punto fatídico del KO. El púgil andaluz cayó de espaldas, contra las cuerdas y realizó un gesto de negación al árbitro mientras éste realizaba la cuenta de diez. Tejedor estaba fuera de combate.

 

Fin del combate con primera victoria y primer KO profesional para José Manuel López Clavero, que conseguirá subir siete puestos en el ranking tras este triunfo ante un adversario de entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *