Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Difunden los recursos y apoyos para estudiantes Erasmus con discapacidad

Los participantes de las jornadas aprenderán "a través de la comunicación, cómo mostrar sus diferentes realidades a la sociedad"

Presentación de las jornadas sobre movilidad internacional e inclusión | Foto: E.P./Junta de Andalucía
E.P.


image_print

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Granada, Elena Fernández Peñafiel, y el presidente de la Asociación ESN Erasmus, Óscar Requena, han presentado unas jornadas sobre movilidad internacional e inclusión que tendrán lugar del 18 al 20 de octubre con el objetivo de dar a conocer los recursos y apoyos que se ofrecen a los estudiantes con discapacidad que quieran participar en el programa Erasmus +.

Las jornadas están organizadas por ESN (Erasmus Student Network Granada) y AUNE (Asociación de Universitarios con Necesidades Especiales), con la ayuda de la ESAA (Erasmus+ Student and Alumni Association) del Secretariado de Inclusión, el Vicerrectorado de Internacionalización, la Facultad de Comunicación y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, así como el Instituto Andaluz de la Juventud.

El programa está repartido en tres días en los que “a través de la comunicación, los participantes podrán aprender cómo mostrar sus diferentes realidades a la sociedad a través de mensajes con imágenes, vídeos, sonidos y expresión corporal”.

La comunicación es el hilo conductor que se ha elegido para trabajar los conceptos de movilidad internacional e inclusión para todos, poniendo en valor las oportunidades del programa Erasmus+ y sus beneficios.

Las jornadas se desarrollarán a través de una serie de talleres y una visita al Biodomo del Parque de las Ciencias, donde los jóvenes podrán poner en práctica lo aprendido.

Finalizarán el jueves 20 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Comunicación, parte de las jornadas que serán retransmitidas en streaming para que el resto de compañeros de otras universidades del mundo puedan ser partícipes y dar su opinión sobre los temas tratados a través del hashtag #ErasmusInclusion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.