Lunes, 16 enero, 2017

Díaz reclama “un nuevo tiempo” en Europa

fotonoticia_20140509005911_800
E.P


image_print

Así lo ha indicado este viernes en el que ha sido el pistoletazo de salida de la campaña de sus primeros comicios al frente de los socialistas andaluces y de la Junta. Acompañada de los secretarios generales del PSOE jiennense, Francisco Reyes, y de la agrupación de la capital, Manuel Fernández, ha recordado que “en solo cinco años, 2.000 millones de la PAC”

“Una provincia con oportunidades y que aquello que soñó Felipe González en 1986, cuando nos llevó a Europa, que era acercar todas las regiones al norte. Y yo quería en estas elecciones poner el foco en las provincias del Interior, en todos los rincones y pueblos d Andalucía que tanto le deben”, ha destacado para apuntar como segundo motivo en la elección de Jaén el respaldo que obtuvo para “abrir un nuevo tiempo” en la comunidad que quiere que se reedite en Europa.

Díaz ha vuelto a insistir en que otro camino es posible y ha defendido que es el momento de “recuperar la confianza” de los ciudadanos con un proyecto que tiene como ejes la generación de empleo y los jóvenes, que tiene como “reto reconstruir los derechos”. Además, ha dicho que el PSOE es el “partido de las mujeres”, ya que “cada vez que gobierna la derecha pierden derechos”, como, según ha lamentado, va a ocurrir con la futura ley del aborto, que las hará “desiguales” y sin autonomía para decidir sobre “lo más íntimo”.

Junto a ello, ha asegurado que es también el partido “de los mayores”, de quienes en muchos casos con sus pensiones “recortadas” están ayudando al mantenimiento de “hijos y nietos”, así como “de los trabajadores”. Asimismo, ha valorado el esfuerzo de su gobierno para “blindar” las políticas sociales, con una educación y sanidad públicas y una Ley de la Dependencia que “sostenible” y “necesaria”.

“CHINA EN ZAPATO” DE RAJOY

En esa labor, según ha agregado, le da “rabia” no encontrar la colaboración del Ejecutivo central, para el que tanto ella como la Junta se han convertido “en una china en el zapato” y “en un espejo incomodísimo en el que mirarse”. Además, ha criticado que “se escude en Europa”, punto en el que ha resaltado la UE por la que aboga, una que debe “volver la mirada hacia los ciudadanos”. Eso, a su juicio, se logra “poniendo la economía al servicio de la política y la política al servicio” de la sociedad. “Y lo vamos a hacer”, ha apostillado.

En esta línea, ha defendido un “Viejo Continente que tenga futuro” con “libertad y derechos que no estén al socaire del gobierno de turno”, punto en el que ha criticado que “no es posible una Europa que cierre los ojos”, entre otras cosas, al drama de la inmigración.

“Si no ganamos no habrá pasado nada. Habrán sido dos años en balde. Si ganamos, estaremos mandando un mensaje claro y nítido al presidente del Gobierno”, ha añadido Díaz, quien ha incidido en que “ninguna mayoría tiene derecho a infligir tanto sufrimiento”.

Así las cosas, ha instado a reencontrar a los socialistas con su “mayoría social” que es la que ha venido ayudando para hacer posibles los cambios, por lo que ha animado a protagonizar una campaña “con intensidad” frente a quienes la buscan “de bajo tono”. Y es que, “este partido es imparable”, está “unido” y tiene “ilusión por ganar”, mientras que “la derecha tiene mucho miedo a perder”, motivo por el que dado por segura la victoria en estos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *