Viernes, 21 Julio, 2017

            

Díaz acusa a Pablo Iglesias de “poner en riesgo la memoria del país” para “arañar un puñado de votos”

Díaz ha reconocido que en España "hay cosas que mejorar y que cambiar", pero ha subrayado que "nadie puede cuestionar que el 78 trajo la libertad a España y al conjunto de los españoles de este país".

Foto: Susana Díaz / Archivo GD


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este domingo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “poner en riesgo la memoria del país” con el objetivo de “arañar un puñado de votos”.

Así se ha pronunciado la también líder de los socialistas andaluces a su llegada al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, donde preside el Consejo de Política Federal del PSOE, cuando se le ha preguntado por las palabras de Iglesias, que ayer se marcó el objetivo de “abrir el candado” de la Constitución de 1978 y romper con un “régimen que se derrumba” y un “sistema corrupto”.

Díaz ha reconocido que en España “hay cosas que mejorar y que cambiar”, pero ha subrayado que “nadie puede cuestionar que el 78 trajo la libertad a España y al conjunto de los españoles de este país”.

“Yo era una niña en el 78, pero para mí la Transición y ese momento fue la recuperación de la libertad. Después, han venido muchas cosas, la sanidad pública, la educación pública, los derechos de la mujer… Pero estoy convencida de que cuando ayer hablaba del candado del 78 había miles y miles de españoles que pensaron en los candados de las cárceles que ellos tuvieron que sentir para luchar por la libertad”, ha recalcado.

Por eso, la presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que “por arañar un puñado de votos” ella nunca va a “poner en riesgo la memoria del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *