Jueves, 25 Mayo, 2017

Diakhaté: “Para mí no había falta, es un error del árbitro”

El central senegalés afirma que aunque en algunas acciones es "impresionante físicamente, no son para hacer daño"

David Sánchez ~ @sir_deivid7


image_print

Pape Diakhaté ha sido el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en el primer entrenamiento de la plantilla tras el partido frente al Getafe, en el que el senegalés fue expulsado. Lejos de asumir responsabilidades por la doble cartulina, el central nazarí la achacó a un “error del árbitro”, y ha declarado que -en su opinión- “no había falta”.

“Somos jugadores y somos profesionales, los árbitros también. Todos podemos cometer errores, y yo creo que es un error del árbitro. Las cosas pasan muy rápido, él tiene que decidir, y me expulsa; pero no pasa nada”. Así valora Diakhaté la acción en la Mateu Lahoz le mostró la segunda cartulina amarilla. Asimsimo, asegura que su corpulencia y forma de jugar también influyeron en la decisión: “Hay acciones en que yo soy impresionante físicamente, pero no son para hacer daño”.

Sin embargo, el senegalés reconoce que su expulsión es “la clave del partido”, ya que antes de que se produjera “el Getafe no generaba peligro”, y que los jugadores se encuentran “tocados pero no muertos, como cada vez que se pierde un partido”, al ser “momentos difíciles” en los que necesitan a la afición. De la misma forma, niega que exista ansiedad, y asegura que -simplemente- se debe a que “hay partidos que te salen bien y otros no”. También ha destacado que -bajo su criterio- “desde que empezó la temporada no hay falta de actitud, pero hay que trabajar más para volver a ganar”.

Respecto al próximo rival del Granada, el Elche, afirma que “se puede ganar”, pero que todos los jugadores deberán estar “concentrados y fuertes” para lograrlo. “A mi me gustan este tipo de partidos, porque todos tenemos que estar concentrados, hay que jugarlo con orgullo; es el sueño de cada jugador”.

Por último, y preguntado sobre los gritos que se escucharon desde la grada en contra de Lucas Alcaraz, Diakhaté ha defendido al entrenador, y ha declarado que toda la plantilla está “junta y detrás del míster”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *