Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Detienen a una pareja por robo con intimidación con arma de fuego y agresión sexual

De madrugada y tras cometer su último robo con intimidación con arma de fuego en el que hirió de gravedad en una pierna al hombre al que intentaba atracar, fue detenido con la colaboración de una dotación de Policía Local

Arma con la que se realizaron los hechos delictivos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad granadina de Baza a un varón natural de la República Dominicana y a una mujer española de 29 y 25 años respectivamente, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de hasta tres delitos de robo con intimidación con arma de fuego, una tentativa de homicidio y una agresión sexual.

Las investigaciones se iniciaron tras la primera denuncia en la que relataba que un individuo después de acceder de madrugada a un domicilio donde se hallaban dos mujeres, las intimidó con un arma de fuego de grandes dimensiones, a las que les pedía dinero y joyas, sustrayéndoles finalmente unos 200 euros.

En otro de los casos y mediante engaño con la mujer detenida consiguieron que la víctima le facilitara el acceso a su domicilio donde la intimidó con la mencionada arma de fuego una vez en el interior y con el botín de unos 300 euros conseguido tras registrar el domicilio como la vez anterior, decidió consumar una agresión sexual con la misma.

Pasados unos días, se produjo de nuevo un robo con arma de fuego en el que hirió de gravedad en una pierna a la persona que intentó atracar, en la que el presunto autor fue detenido con la colaboración de la Policía Local, siendo trasladado a las dependencias de Policía Nacional.

Tras continuar con la pesquisas, se pudo intervenir el arma de fuego utilizada que resultó ser una escopeta “recortada” y se localizó a su compañera a la que se detuvo como coautora en uno de los robos.

Que por la información obtenida con las investigaciones se han podido esclarecer otros hechos delictivos realizados en localidades limítrofes de la ciudad de Baza, facilitando dicha información al Cuerpo de Seguridad del Estado correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del varón autor principal de los hechos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.