Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Detienen a un individuo en Baza que intentó sustraer dos vehículos y robar en un domicilio

El individuo intentó sustraer dos vehículos, llegando a manipular el cableado para hacerle el “puente eléctrico” a uno y a fracturar el cristal de la ventanilla del otro

Vivienda en la que intentó robar | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 28 años con antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor de la tentativa de sustracción de dos vehículos y otra tentativa de robo en un domicilio. El individuo fue detenido por los policías tan solo dos horas después de producirse estos sucesos.

Las investigaciones se iniciaron por la mañana, después de que se recibiera una llamada en la Sala del 091, en la que el propietario de una vivienda situada en la localidad de Baza informara de que un individuo había accedido a su domicilio tras propinar una fuerte patada a la puerta de acceso y que había huido rápidamente del lugar al ser descubierto por uno de los moradores.

Este individuo resultó ser el mismo que momentos antes se había introducido en un vehículo y manipulado el cableado para hacer el “puente eléctrico” y que, al no poder hacerlo funcionar, cogió una figura decorativa que se encontraba en el jardín y la arrojó contra la ventanilla de otro vehículo, ambos de su propiedad y estacionados junto a su vivienda, aunque no pudo llevarse ninguno de ellos.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar, pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Baza recabaron toda la información sobre lo sucedido y características del autor y comenzaron un dispositivo para su identificación y localización.

A las 12.00 horas, cuando solamente habían transcurrido dos desde la comisión de los hechos, y a pesar de que el varón había cambiado su vestimenta para dificultar su identificación, los agentes localizaron a un varón sobre el que reunieron indicios suficientes para determinar su autoría sobre lo denunciado, motivo por el que fue detenido y trasladado a Comisaría.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.