Lunes, 23 Julio, 2018

            

Detienen a Quique Pina por supuesto blanqueo en la venta de futbolistas

La ciudad deportiva y las oficinas del Granada CF están siendo registradas por agentes de la Policía Nacional

El empresario y agente de futbolistas Quique Pina | Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Policía Nacional ha detenido  esta mañana en Murcia al empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales, según ha informado la agencia de noticias EFE, que apunta que la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía. Pina fue el presidente del Granada CF desde el 2009  hasta el final de la temporada 2015/2016 en la que el club se vendió a un grupo chino. Actualmente es consejero delegado del Cádiz Club de Fútbol.

El Granada CF ha emitido esta misma mañana un comunicado en el que informan que “la Policía Nacional se encuentra desde esta mañana y hasta el momento realizando un procedimiento de entrada y registro en las dependencias del Club, tanto en las oficinas, como en la Ciudad Deportiva, decretado por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional”. El club también apunta que “son diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016, y que “la actual propiedad colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales”.

La Policía Nacional esta mañana en las oficinas del Granada CF | GD

El operativo está dirigido por el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria. Fuentes policiales han asegurado que se han practicado registros en Cádiz, Murcia y Barcelona. Pina ha sido directivo de los clubes de fútbol de las dos primeras ciudades.

Los registros también se están produciendo en las oficinas del Cádiz en el estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva ubicada en el término municipal de Puerto Real, según informa el club en un comunicado en el que aclaran que las pesquisas que se están realizando son ajenas al equipo y no tienen ningún objeto con el mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.