Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Detenidos por apropiarse de material de una banda de música valorado 1.200 euros

Las investigaciones policiales han determinado que los efectos fueron vendidos por el padre del joven en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano

Artículos recuperados por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a los padres de un joven de 47 y 42 años respectivamente sin antecedentes policiales anteriores a los hechos a los que se les atribuye la presunta autoría de la apropiación de una trompeta, un trombón y un traje de una banda de música, efectos valorados en unos 1.200 euros y que habían sido entregados a su hijo en 2016 cuando éste inició su actividad musical en la banda. Además al padre se le considera autor de la venta de los dos instrumentos de viento en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano de Granada. Los agentes han podido recuperar el uniforme de la banda de música y devolverlo a la asociación.

Instrumentos y uniforme entregados al joven en 2016

Las investigaciones se iniciaron en fechas recientes cuando se recibió una denuncia del presidente de una asociación juvenil ubicada en la zona norte de Granada en la que manifestaba que en octubre de 2016 había entregado una trompeta, un trombón y un uniforme de una banda de música a los padres de un joven y que después de que el joven abandonara la actividad, y a pesar de los múltiples intentos de que devolviesen el material, no habían hecho entrega del mismo, siendo todo ello imprescindible para los componentes de la banda musical.

Recuperado el uniforme de la banda de música

Los agentes del Grupo de Hurtos Norte iniciaron las investigaciones y fruto de las gestiones practicadas pudieron comprobar que el padre había vendido los dos instrumentos de música en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano de la capital en junio de 2017.

Ante estas evidencias los policías detuvieron a los padres y continuando con las indagaciones pudieron recuperar el traje de la banda de música que, después de hacer las comprobaciones necesarias, fue devuelto al presidente de la asociación.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.