Viernes, 26 Mayo, 2017

Detenidos madre e hijo por presuntamente robar durante un año a una anciana con Alzhéimer

Se les atribuye provisionalmente un delito continuado de hurto, puesto que presuntamente le han sustraído joyas, dinero, enseres domésticos y hasta el teléfono de asistencia de la anciana

E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a dos personas, madre e hijo, de 60 y 21 años respectivamente, por supuestamente robar durante un año a una anciana casi nonagenaria que padece Alzhéimer aprovechando las visitas que le hacían a su domicilio.

Se les atribuye provisionalmente un delito continuado de hurto, puesto que presuntamente le han sustraído joyas, dinero, enseres domésticos y hasta el teléfono de asistencia de la anciana, informa el Instituto Armado en una nota.

Precisamente, la sustracción de este teléfono fue lo que provocó que la sobrina de la anciana, y encargada de su tutela, presentara denuncia el pasado día 30 de diciembre por los hurtos que ha sufrido ésta última en los últimos meses.

Los agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Loja se han encargado de las pesquisas y han averiguado que fueron los ahora detenidos los que vendieron las joyas presuntamente sustraídas a la anciana en establecimientos de compra-venta de oro de esa localidad por 700 euros.

Ambos detenidos eran viejos conocidos de la anciana y aprovechaban las visitas que le hacían para hurtar las joyas y demás objetos sustraídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *