Lunes, 23 enero, 2017

Detenidos dos jóvenes por robar tres veces en menos de una semana en un mismo establecimiento

El pasado día 3 los detenidos presuntamente robaron durante la madrugada y posteriormente a medio día

Foto: archivo


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes, vecinos de Santa Fe, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en un mismo establecimiento comercial de esa localidad.

Los tres robos se perpetraron entre los días 3 y 8 de enero. Los dos primeros robos ocurrieron el mismo día: uno durante la madrugada y posteriormente otro a medio día, mientras los propietarios del establecimiento estaban comiendo. El tercer y último robo tuvo lugar el pasado día 8 de enero también a la hora de comer.

Para acceder al establecimiento los detenidos presuntamente utilizaron una “pata de cabra” con la que forzaron la puerta de emergencia de dicho comercio.

En el primer robo sustrajeron ropa valorada en dos mil trescientos euros; en el segundo sustrajeron objetos de electrónica y dinero por valor de más de tres mil seiscientos euros; y en el último se apoderaron del dinero de la caja registradora, sustrayendo unos trescientos euros.

El Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe se ha encargado de las pesquisas que han permitido detener a los dos presuntos ladrones.

Los agentes han realizado la inspección ocular en el establecimiento y han visto las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, en las que se solo se observa a un joven encapuchado y con guantes. No obstante han podido identificarlo.

Posteriormente la Guardia Civil ha registrado el domicilio del joven identificado y ha encontrado parte de la ropa y de los objetos electrónicos sustraídos en el establecimiento; y también la ropa que llevaba puesta durante los robos, ropa que quedó grabada en las cámaras de seguridad.

Implicado en un cuarto robo

En el registro domiciliario los agentes del puesto de Santa Fe además han encontrado algunas joyas y dos vídeoconsolas que habían sido sustraídas en un domicilio de Santa Fe el pasado día 28 de diciembre de 2014, por lo que al joven se le ha imputado la presunta autoría en un cuarto robo en el interior de una vivienda.

Tras la detención de este joven, la Guardia Civil ha averiguado que un segundo joven lo acompañaba durante los tres robos al establecimiento comercial, y este también ha sido imputado y puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *