Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Detenidos dos individuos por obligar a otros a ejercer la mendicidad y exigirles lo recaudado

Una denuncia por lesiones fue lo que desencadenó las investigaciones

Un mendigo en la calle | Autor: EP
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de dos individuos, de 41 y 46 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos solo el primero, a los que se le atribuye la presunta autoría de extorsionar a otros obligándoles a ejercer la mendicidad o a trabajar en la vía pública tocando instrumentos musicales bajo amenazas y exigirles posteriormente parte del dinero que ganaban.

Las investigaciones se desencadenaron cuando se recibió una denuncia en la que dice el compareciente haber sido objeto de unas lesiones por parte de un individuo el cual le golpeó en la vía pública y le rompió el violín.

Manifestó además, en unión de otras personas, que dos individuos compatriotas suyos del este europeo les obligaban a mendigar y a interpretar música en la calle, para luego exigirles parte del dinero que ganaban, llegando en ocasiones a arrebatárselo todo.

EXTORSIÓN

Al parecer, estos individuos invitaban a compatriotas suyos a venir a España con la excusa de ofrecerles un trabajo en la construcción, hecho que posteriormente se comprobaba que era falso. Una vez en España se quedaban con su documentación, les obligaban a mendigar o a interpretar música en la calle y les exigían diariamente la mitad de lo recaudado.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quienes pudieran haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos. Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones. Fruto de ello fue la localización y detención de los dos individuos citados anteriormente.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional en la Comisaría provincial de Granada.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *