Jueves, 20 Julio, 2017

            

Detenidos dos hombres que robaron el móvil a un ciudadano con un cuchillo de grandes dimensiones



image_print

La Policía Nacional de Almería ha detenido a José Antonio C.C., de 44 años de edad, y a Manuel V.M., de 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación después de que asaltaran a un ciudadano y le arrebataran el teléfono móvil tras ponerle un cuchillo de grandes dimensiones en el estómago.

Según indicó la Comisaría en una nota, los hechos ocurrieron en la noche de ayer en torno a las 00,30 horas, cuando un ciudadano alertó a los agentes de que momentos antes había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos hombres en las inmediaciones en la calle San Francisco de la capital.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas y gracias a la colaboración ciudadana de la víctima, por la que obtuvieron algunos datos de los hechos acaecidos así como la descripción física de los presuntos autores, localizaron a los asaltantes en la Carretera del Mamí esquina con calle Zeus, momento en que fueron arrestados.

Así, se pudo recuperar el teléfono móvil que acababan de sustraer y se les requisó un cuchillo de grandes dimensiones con las que habían intimidado y amenazado a la víctima. Los arrestados, a los que les consta un total de 28 detenciones con un amplio historial delictivo, por robo, tráfico de drogas y homicidio, entre otras causas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

PRECEDENTE EL DÍA ANTERIOR

El día anterior, la Policía Nacional detuvo a Cándido H.A. de 48 años de edad y Juan G.G. de 37 años, ambos naturales de Granada y a los que les consta numerosos antecedentes, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un ciudadano magrebí en la noche de ayer en la Plaza Marqués de Heredia de la capital.

En una nota, la Comisaría señaló que pasadas las 0,30 horas se recibió una llamada de un ciudadano que informó de que momentos antes había sido atracado por dos hombres en las inmediaciones de la Escuela de Artes, los cuales tras ponerle unas tijeras en el cuello y abofetearle le arrebataron el teléfono móvil.

Los agentes, con los datos de los hechos acaecidos y la descripción física de los presuntos autores facilitada por el denunciante, realizaron un despliegue policial en compañía de la víctima.

Así, a los pocos minutos los asaltantes fueron localizados en un local de la calle Trajano, momento en que fueron detenidos y en los que la víctima recuperó su teléfono móvil. También se les intervino las tijeras con las que habían intimidado y amenazado a la víctima. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *