Domingo, 22 enero, 2017

Detenido un joven por posible estafa tras publicar falsos anuncios de alquiler de pisos en Internet

El detenido exigía un adelanto del dinero y cortaba toda línea de comunicación posible con la víctima

Miembros de la Policía durante un operativo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 29 años, con antecedentes, por posible estafa tras publicar diferentes anuncios falsos de alquiler de pisos en paginas de Internet dedicadas alquiler y venta de viviendas, y una vez cobrado el anticipo cortar toda comunicación con sus víctimas.

Los hechos se desencadenaron cuando la Policía recibió una denuncia en Granada de una joven de la ciudad en la que relataba que estuvo buscando para alquilar un piso en la localidad de Ibiza, para ella y una amiga, y en una web dedicada a este sector encontró uno que le interesaba, con lo que contactó por correo electrónico con el que supuestamente era el propietario.

Tras esto llegaron a un acuerdo para arrendarlo por un periodo de cuatro meses, y el aparente dueño le pidió una señal del 50 por ciento del valor del mismo, que correspondía a 500 euros, y el resto debería dárselo a la entrega de las llaves.

Una vez hecho el ingreso a través de la entidad bancaria, no volvió a contactar con ella, y tampoco la joven pudo dar con él, ya que el detenido la bloqueó en su terminal telefónico.

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización del presunto autor de los hechos en Madrid, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada, ya que la denuncia se interpuso en la comisaría del Zaidín. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *